DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Detenido por seis tirones de teléfonos móviles desde una bici

  • El hombre, de 39 años, vestía con ropa deportiva y vigilaba a los viandantes que caminaban cercanos al carril bici y solía robar a mujeres y personas mayores.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a J.C.P., de 39 años, acusado de cometer seis robos con violencia desde una bicicleta mientras circulaba por el carril específico de este tipo de vehículos.

El delincuente llevaba siempre la misma vestimenta de deportista, mallas y camiseta de ciclista, y antes de los robos observaba a los viandantes y seleccionaba a las víctimas más vulnerables, normalmente mujeres y personas mayores que caminaban cerca del carril bici de forma distraída hablando por su teléfono móvil.

El detenido aprovechaba esta circunstancia para darle un tirón del teléfono y arrancárselo de la mano de forma sorpresiva y contundente, sin darle a la víctima opción alguna a reaccionar, ha informado la Policía en un comunicado.

Con los datos fisonómicos aportados por las víctimas y concretando la zona de actuación, la policía estableció un dispositivo de vigilancia que dio sus frutos con la localización del hombre en las inmediaciones de la calle Beatriz de Suabia, en el barrio de Nervión.

El detenido iba vestido con el atuendo deportivo y estaba con la actitud vigilante que se describía en las denuncias, tras lo cual fue detenido.

La investigación de la venta de los teléfonos desveló a los agentes el empeño de varias joyas realizado por esta persona, en una de las tiendas de compraventa, por un valor de 385 euros.

También se comprobó una denuncia interpuesta en abril pasado por un familiar suyo tras la desaparición de su domicilio de varias joyas y un teléfono móvil, del que había recibido una factura de casi mil euros en llamadas.

Una vez esclarecidos los robos de los teléfonos móviles y la recuperación de las joyas, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios