FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Las medidas contra los 'gorrillas' se aplicarán según la zona afectada

  • Una nueva herramiento posibilita crear una base de datos que recoge zonas, días de actividad, número de personas que ejercen y horarios más frecuentes para tramitar las actuaciones.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un plan específico de actuación contra gorrillas que prevé adaptar las medidas a tomar a la situación concreta de cada una de las zonas afectadas, que están registradas en una nueva base de datos creada con este fin.

Así, desde finales de mayo y hasta el pasado 4 de junio se ha llevado a cabo una fase previa de recopilación de información a través de una nueva aplicación. En concreto, esta base de datos, a disposición de todos los distritos y unidades policiales, recoge zonas, días de actividad, número de personas que ejercen, horarios más frecuentes y características de la zona, entre otras observaciones que los agentes consideren de interés.

En función de esta información, los propios agentes conocedores de la zona y de las peculiaridades de la misma y su problemática en relación a la actividad de los aparcacoches ilegales propondrán posibles soluciones y se irán tomando medidas a adoptar con el fin de continuar en la lucha de la erradicación de los gorrillas.

A partir de que esta nueva herramienta cuenta ya con todas esta información, que se irá actualizando a tiempo real, se irán introduciendo en ella las actuaciones que se van ejecutando, para ir analizando la evolución del problema y diseñando sus posibles soluciones.

Esta primera etapa tendrá una duración de tres meses, a partir de los cuales se analizarán los resultados obtenidos y se adoptarán las medidas que se consideren necesarias.

En lo que va de año, la Policía Local ha interpuesto un total de 526 denuncias a gorrillas, el 32% de las cuales en el entorno del Hospital Virgen del Rocío y Reina Mercedes, con un total de 173 denuncias.

Por zonas con mayor número de denuncias, en la barriada de Bami desde el pasado mes de enero han sido denunciados 85 personas por ejercer de aparcacoches en las calles del barrio; en la zona La Palmera-Reina Mercedes los policías locales han puesto 88 denuncias; y en el entorno del Hospital Virgen Macarena, más de 70 denuncias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios