Urbanismo da licencia para un aparcamiento de residentes en la Encarnación

La instalación es provisional y en superficie y se demolerá cuando la autoridad lo ordene.

A. S. Ameneiro | Actualizado 14.06.2012 - 07:42
zoom

El solar que ocupaba el antiguo mercado ya está vallado y limpio de escombros y preparado para un nuevo uso. / J.C.Vázquez

Share
La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aprobó el miércoles otorgar una licencia provisional de obras para un aparcamiento en superficie para residentes en los suelos del antiguo mercado de la Encarnación, justo enfrente de las setas. Como ya adelantó este periódico en febrero pasado, Urbanismo empezó a primeros de año a tramitar la licencia a petición de la familia propietaria Almero Noval al entender que la instalación no incumplía la norma urbanística vigente (PGOU). Este plan sólo impide la construcción de aparcamientos rotatorios dentro del centro, no así de residentes, como es el caso.

La licencia contaba ya con el informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio del Ayuntamiento sevillano y, según esta institución, la comisión provincial "no ha realizado objeción alguna".

El Ayuntamiento informó este martes en un comunicado de que esta licencia de carácter provisional cuenta con el dictamen favorable de los servicios técnicos, si bien "los representantes legales de los titulares registrales de la finca han aceptado expresamente el carácter provisional de la licencia, comprometiéndose a demoler lo ya construido en el momento que así lo ordene el Ayuntamiento".

La familia propietaria ha acreditado, además, formalmente que la instalación para la cual se solicita licencia de obras "se destinará a garaje de uso privado para residentes, y nunca se destinará a uso rotacional".

El proyecto de aparcamiento en superficie, según el Ayuntamiento, ha sido sometido a la consideración de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, perteneciente a la Consejería de Cultura, que "no ha realizado objeción alguna al mismo".

Según adelantó este periódico, la idea de la familia es urbanizar el solar con una capa de asfalto sobre la que pintar los huecos para los vehículos y una mínima caseta de servicio. Los vecinos de la Encarnación y de su entorno llevan años pidiendo un lugar donde aparcar sus vehículos, como cuando dejaban sus coches en el solar abandonado del mercado.
0 comentarios

Pie de foto

Interactivo: El nuevo Ayuntamiento de Sevilla

La composición del Consistorio partido a partido y concejal a concejal, así como de las principales ciudades andaluzas.

Entrevistas

Por Luis Sánchez-Moliní

Feria de Sevilla

Toda la información de la Fiesta

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos