TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El Ayuntamiento potencia la actuación de la grúa municipal en los distritos

  • Este viernes están previstas batidas con cuatro vehículos de retirada en San Pablo y en la Macarena.

El Ayuntamiento de Sevilla mantiene activo su plan contra la doble fila en los distritos, potenciando la retirada de vehículos mediante la grúa municipal. Cada semana, la Delegación de Movilidad marca una serie de itinerarios para combatir el que se considera como el principal problema para el tráfico en la capital andaluza y envía al distrito elegido una dotación compuesta por un oficial de la Policía Local, otros dos agentes de este cuerpo y cuatro grúas.

Estas batidas contra la doble fila se realizan en turnos de manaña y tarde, y generalmente se van cambiando las calles a las que se mandan las grúas. Así, esta semana, por ejemplo, se han reforzados las intervenciones en los distritos Este, Macarena y Sur, con dos turnos en cada uno de ellos. También se han enviado dotaciones al casco antiguo, Triana, San Pablo y Nervión, si bien a estas cuatro demarcaciones sólo les ha correspondido un turno esta semana; es decir, el dispositivo sólo ha patrullado las calles de estos distritos una mañana o una tarde.

Por ejemplo, al centro sólo se enviaron las grúas el lunes por la mañana, a Triana ese mismo día por la tarde, a Nervión la tarde de este jueves y a San Pablo este viernes. En cambio, en la zona Este la grúa ha retirado coches el martes por la mañana y el miércoles por la tarde; en Sur la tarde del martes y la mañana de de este jueves; y en Macarena estuvieron la mañana del miércoles y estarán este viernes viernes.

En cuanto a las calles elegidas para las patrullas de esta semana, también hay unos itinerarios marcados de antemano, aunque se deja al oficial al mando del dispositivo que pueda variar esos recorridos en función de las necesidades del servicio y del estado del tráfico en cada vía en cuestión.

Así, en la zona Este esta semana las grúas han realizado batidas en la avenida de Emilio Lemos (en el tramo comprendido entre la comisaría de la Policía Nacional y la avenida de las Ciencias), en Su Eminencia, en la plaza del Generalife, en la antigua fábrica de contadores, en la avenida Alcalde Luis Uruñuela frente al Palacio de Congresos, en la avenida de las Ciencias y en la calle Puerto de Envalira, en Rochelambert.

Hay que tener en cuenta que la organización territorial por distritos de la Policía no corresponde exactamente a la distribución municipal, ya que no hay comisarías en todos los distritos municipales. Así, la de Sevilla Este, que es una de las dependencias más grandes, asume también otras zonas de otros distritos municipales como son Rochelambert o Su Eminencia.

Según está previsto, en el distrito San Pablo, al que le toca por turnoeste viernes, se actuará preferentemente en la carretera de Carmona, en la calle Arroyo y en la calle Tharsis. En la Macarena, que está fijada para el turno de tarde de hoy, habrá actuaciones en Doctor Marañón (frente a la puerta de Urgencias del Hospital Virgen Macarena), en la avenida de Miraflores, en el cortijo de las Casillas, en Concejal Alberto Jiménez Becerril y en la parte de la carretera de Carmona que pertenece a este distrito.

En el escrito enviado por el intendente que coordina el plan especial de la grúa, Miguel Acuña, a los policías que forman parte de este dispositivo, se especifica que esta iniciativa responde a la "saturación de vehículos estacionados de forma antirreglamentaria" y explica que el cometido de los agentes debe ser el de "denunciar las infracciones y retirar los vehículos, con arreglo a las normas de circulación".

Este plan especial de tráfico pretende paliar el problema de la doble fila, endémico en Sevilla desde hace décadas, haciendo extensibles las medidas a los barrios y no sólo al centro de la ciudad, en el que se imponen aproximadamente una de cada tres multas de tráfico. Además, el Ayuntamiento acaba de dotar con 140 blackberries a los agentes de la Policía Local para acelerar la gestión y tramitación de estas denuncias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios