DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El Puerto advierte de la caducidad de la concesión del acuario

  • La constructora ya anunció que pretende terminar la primera fase este año

La Autoridad Portuaria de Sevilla "confía" en que las obras para la reanudación del edificio del acuario del Muelle de las Delicias -iniciativa que quedó paralizada y que ya tiene licencia de obras por parte de la Gerencia de Urbanismo hispalense- se acometan en el plazo administrativo de seis meses marcado por la concesión vigente, que termina a finales del presente mes de julio.

El presidente del Puerto sevillano, Manuel Fernández, explicó a Europa Press que, de hecho, ya pueden verse en los terrenos labores previas relacionadas con la limpieza y acopio de material. Un incumplimiento del plazo, no obstante, podría suponer la caducidad de la concesión, tal y como ya ocurriera con la anterior adjudicación. "Han contratado seguridad, llevado a la obra los materiales y apalabrado una serie de aspectos", señaló Fernández, quien recordó que para dar mayores facilidades a la empresa se aprobó la adaptación del proyecto por fases. Por ahora, concluyó, "no tengo motivos para poner el parche antes de que salga el grano".

La constructora anunció en su momento que pretende terminar las obras de la primera fase en el presente año 2012. La promotora, que pertenece al grupo Bluedisplays, especializado en la construcción y gestión de acuarios públicos, ya ha señalado que el acuario, bajo un diseño de la arquitecta Silvia Vicente, constará de tres grandes biomas o bloques temáticos, como son Guadalquivir, Oceáno y Caribe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios