Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Rodríguez de la Borbolla insta a Susana Díaz a dimitir en la Junta

  • El ex presidente andaluz considera que la consejera de Presidencia debe "elegir" y no optar al cargo de secretaria provincial desde su posición en el Gobierno andaluz.

El ex presidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla ha considerado este miércoles que Susana Díaz debería dimitir como consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta si va a optar a la Secretaría Provincial del PSOE de Sevilla en el congreso que se celebrará el 14 de julio. 

Rodríguez de la Borbolla ha opinado que Susana Díaz tiene que elegir, o dejar la Consejería de Presidencia e Igualdad o no optar a la Secretaría Provincial del PSOE de Sevilla, pero no las dos cosas.

Rodríguez de la Borbolla también ha considerado que si el actual presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, aspira a ocupar la presidencia provincial del partido, debería de dejar su responsabilidad en la institución provincial. Se trata, a su juicio, de ocupar una responsabilidad u otra, pero no las dos. 

Ha querido dejar claro que lo que está planteado con su "opinión política" no es más que la aplicación de la "doctrina Griñán, quien en su día dijo que si hubiera elecciones primarias en el PSOE para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba tendría que dimitir como secretario general del PSOE si pretendía aspirar a ello para no desvirtuar el proceso, porque si gana no es creíble y si pierde es un desastre".

Ha señalado que aunque él no está de acuerdo con la "doctrina" de Griñán, se trata del secretario general del PSOE-A, que lo "ha dicho muy claro", y, en consecuencia, su todavía secretaría de Organización debería actuar en coherencia con sus manifestaciones. 

Rodríguez de la Borbolla ha criticado especialmente que Susana Díaz pretenda llegar al cargo de secretaria provincial desde la posición de consejera de Presidencia e Igualdad y siendo todavía secretaria de Organización del PSOE-A, cargo que abandonará en el congreso regional que se celebra este fin de semana en Almería.

Asimismo, ha estimado que todo el proceso será "poco creíble" teniendo en cuenta que aspira a la Secretaría Provincial una persona cuya "firma" impresa en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) sirve para "contratar" a militantes del PSOE-A, muchos de los cuales serán delegados en el congreso provincial de Sevilla. Ha indicado que la misma circunstancia se da con Fernando Rodríguez Villalobos a través de su firma en el Boletín Oficial de la Provincia. 

"A la inversa" de Zarrías

Rodríguez de la Borbolla ha manifestado además que la situación a la que aspira Susana Díaz "no tiene nada que ver" con la del ex consejero de la Presidencia Gaspar Zarrías, quien en su día compatibilizó ese cargo con el de secretario provincial del PSOE de Jaén.   

Según ha expuesto, Zarrías alcanzó la Secretaría Provincial en Jaén "partiendo desde abajo y había logrado la unidad de toda la agrupación provincial, integrando previamente a todos los militantes de distintas sensibilidades", y, con posterioridad, fue nombrado consejero de Industria y luego de Presidencia. 

"En el caso de Susana Díaz se trata del camino justamente a la inversa y no hay integración", según Rodríguez de la Borbolla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios