DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La plantilla del juzgado de Francisco Serrano lamenta la expulsión de la carrera de un magistrado "honesto"

  • Los funcionarios destacan su constante preocupación por el interés de los menores

La plantilla del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla, donde ejerció de titular el magistrado Francisco Serrano hasta que ha sido condenado por prevaricación por modificar el régimen de visitas de un niño para que pudiera salir en una cofradía de la Semana Santa sevillana, lamentó ayer "profundamente" que este magistrado, "juez de familia por vocación, haya sido expulsado de la carrera judicial".

En un escrito remitido a Europa Press, los trabajadores aseguran que, "desde el respeto a la resolución" dictada por el Tribunal Supremo que condenó al juez Serrano a diez años de inhabilitación, quieren trasladar "su apoyo y solidaridad" al magistrado, a quien inicialmente el TSJA condenó a dos años de inhabilitación por un delito de prevaricación culposa.

De este modo, la plantilla del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla ha puesto de manifiesto que Francisco Serrano "ha sido un juez trabajador, honesto y preocupado siempre por los menores, manteniendo siempre mucha empatía con el personal del juzgado y una verdadera vocación de servicio público". "Igualmente, queremos manifestar que lamentamos profundamente que Francisco Serrano, juez de Familia por vocación, haya sido expulsado de la carrera judicial", concluye el personal del Juzgado en el escrito.

Francisco Serrano, que ya anunció que recurrirá la condena ante el Tribunal Constitucional, señaló que le han apartado de la judicatura pero no de la Justicia, y anuncio que a partir de ahora ejercería la abogacía, con especial dedicación a la defensa de la igualdad y el interés superior del merno. "Prefiero ser un abogado libre a un juez esclavo del miedo y de la presión política", aseguró el juez, que no dudó en culpar al "lobby de género" de su expulsión de la carrera judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios