Sevilla

La Junta adeuda 150 millones de euros a la US

  • La Administración "solo transfiere" a la Hispalense "el dinero suficiente para pagar las nóminas".

La Junta de Andalucía adeuda a la Universidad de Sevilla un total de 150 millones de euros correspondientes al presupuesto ordinario de funcionamiento de la Universidad y al plan de inversiones del año 2011, según el dato que la Gerencia de la institución académica presentó en el último Consejo de Gobierno celebrado el pasado mes de junio. 

Así lo han explicado fuentes de la Hispalense, que señalan que éste es el dato que se ofreció en el último Consejo de Gobierno de junio, "en el que el gerente presentó las cuentas del pasado año e informó de que a fecha 31 de diciembre de 2011 los atrasos en los pagos de la Junta representaban 150 millones de euros, tanto en financiación operativa -presupuesto ordinario-, como en financiación extraordinaria de inversiones". 

Además, estas mismas fuentes, tal y como ha adelantado este martes el Correo de Andalucía, han apuntado que "la situación ha empeorado", porque desde que comenzó el año la Junta "solo transfiere" a la Hispalense "el dinero suficiente para pagar las nóminas". Ante esta situación, informa la US, los rectores "están tratando de negociar con la Junta de Andalucía un plan de tesorería conjunta", para lo que tienen "pendiente" una reunión, porque la deuda de la Administración con las diez universidades andaluzas "puede estar en torno a los 750 millones de euros", aseguran. 

Por su parte, desde la Universidad Pablo de Olavide han informado que la institución "continúa en el proceso de revisión de cuentas", un retraso que achacan a que en la Olavide "ha habido un proceso de elecciones a rector en junio". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios