Sevilla

La portada de la Feria de 2013 se inspira de nuevo en la Plaza de España

  • La construcción comenzará el 1 de diciembre. El coste del montaje será de 500.000 euros, similar al del año pasado.

La portada de la Feria de Abril de 2013 estará inspirada en la Plaza de España. El delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, presentó ayer el nuevo diseño de la portada, que fue elegido por un jurado de diez miembros el pasado lunes. En total, fueron ochenta las propuestas presentadas en la convocatoria para elegir el diseño de la portada, lo que supone el doble que en 2011.

De estas ochenta, se seleccionaron diez y, finalmente, con la unanimidad del jurado, se eligió el proyecto presentado por Manuel Jesús Jiménez Varo y Miguel Ángel Pérez Cabo. Los autores son los mismos que ya diseñaron la del año pasado, y expresaron que "fue una sorpresa aún mayor, ya que ganar un segundo año consecutivo nos parecía impensable".

El entrada de la Feria hispalense tendrá 43 metros de altura, 2.500 metros de cables para su fijación, 20.000 bombillas, un peso de 250.000 kilos y 4.000 metros cuadrados de pintura. Serrano indicó que se tardarán 15.500 horas en construirla, "aproximadamente", y que supondrá un coste total de 500.000 euros, un gasto, añade, "similar al del año pasado". El primer tubo del montaje se colocará el 1 de diciembre.

No es la primera vez que el diseño se inspira en la Plaza de España. Ésta ya fue representada en las portadas de los años 1969, 1971 y 1983. Miguel Ángel Pérez explicó que se habían basado en la Plaza de España porque "es un monumento que anteriormente formaba parte de la Feria (cuando ésta estaba en el Prado), por lo que es una oportunidad de acercar su conjunto arquitectónico a la Feria actual". Manuel Jesús Jiménez, por su parte, añadió otro motivo que les llevó a elegir la Plaza de España: "Es un referente dentro del regionalismo sevillano iniciado por Aníbal González y continuado por Vicente Traver". Los dos autores agradecieron la decisión del jurado y esperan que "guste tanto como la anterior portada".

Serrano concluyó manifestando que la portada conmemora el 75 aniversario de la fundación ONCE, y que "con el permiso de los autores, haremos también alusión a la Hermandad del Rocío de Triana, que cumple su segundo centenario el año que viene".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios