Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El PSOE apuesta por recuperar el espíritu de las 'casas del pueblo'

  • El partido pretende convertir sus sedes en puntos de encuentro de la ciudadanía donde se aporten soluciones para la crisis.

La nueva dirección del PSOE de Sevilla tiene entre sus objetivos recuperar las casas del pueblo socialistas, tradicionales sedes del partido que, históricamente, han sido puntos de información para trabajadores y obreros. La intención es abrir las puertas del partido a la sociedad en general y aprovechar estos momentos de crisis para prestar también un servicio público y recuperar el espíritu con el que fueron creadas por Pablo Iglesias hace ya más de un siglo.

Según comentó a este periódico el presidente del PSOE de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la clave es modernizarlas y adaptarlas a los nuevos tiempos, para que se conviertan también en un lugar de referencia para los más jóvenes. Uno de los objetivos de este partido, en el marco de la renovación iniciada en sus órganos, es incorporar a nuevas generaciones y abrir, en definitiva, la formación a la sociedad. De hecho, tras las últimas citas con las urnas, los socialistas han reconocido a modo de autocrítica que el partido necesita estar más en la calle, más en contacto con los ciudadanos, con sus problemas e inquietudes.

En este sentido, Villalobos sugirió que se podrían instalar en las casas del pueblo puntos de acceso a internet para potenciar la militancia a través de las redes sociales y atraer a un simpatizante con un nuevo perfil.

Este mismo espíritu es el que ha llevado al PSOE a apostar fuerte por el municipalismo, como se puede comprobar en la composición de la nueva dirección provincial. Además, se ha creado un consejo de alcaldes, un nuevo órgano que nace con la vocación de reunirse mensualmente. "Vamos a dejar muy claro desde la nueva Ejecutiva provincial y desde la propia Secretaría general que, ahora más que nunca, en esta coyuntura actual, el municipalismo es la solución para salir de la crisis, porque da respuestas cercanas a los vecinos de los pueblos, que son los que más están sintiendo sus perversos efectos y consecuencias".

En esta línea, el PSOE de Sevilla pretende también crear un consejo de mujeres. De hecho, en las últimas campañas electorales las militantes de la provincia han jugado un papel muy importante a la hora de difundir los programas y argumentar la necesidad del voto socialista en estos momentos de crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios