Sevilla

Un dispositivo de voluntarios y de policías velará por los cruceristas

  • Lipasam limpiará antes y después las zonas de paso de los pasajeros del buque de lujo que atracó ayer en Las Delicias · Se ha habilitado una parada especial de taxi.

El Ayuntamiento de Sevilla activó en la noche de ayer el primer Cecop de Cruceros ante la llegada del buque de lujo Azamara Journey, "el barco más grande llegado hasta la fecha a la ciudad compuesto por un pasaje de 1.400 personas". En el dispositivo especial en el muelle de Las Delicias participan policías locales, voluntarios de Protección Civil, así como efectivos de Lipasam. En concreto, el Ayuntamiento explicó ayer que los dispositivos se activarán tanto a la llegada como a la salida del buque, en ambos extremos del muelle y en la apertura del puente de las Delicias.

Además, el Grupo Giralda de la Policía estará presente en los principales monumentos de la ciudad a partir de hoy para vigilar el tránsito de los turistas llegados en el crucero. Protección Civil garantiza su presencia alrededor del crucero y acompañando los desplazamientos de los pasajeros, así como habilitará un coche y una motocicleta que acompañarán a una excursión en bicicleta organizada para los cruceristas.

Por su parte, Lipasam actuará antes y después en las zonas por donde se muevan los pasajeros. Mientras que la delegación de Seguridad y Movilidad va a habilitar una parada de taxis en el paseo de las Delicias, entre el bar Chile y el antiguo consulado de Estados Unidos, para facilitar este transportes a los turistas.

Este dispositivo estará activo hasta la mañana del próximo jueves, momento en el que partirá el buque de lujo hacia Gibraltar. El Azamara Journey llegó ayer sobre las 22:30 al muelle deLas Delicias, donde se congregaron numerosos curiosos. El barco, que fue construido en el año 2000, tiene una eslora de 180 metros y 28,3 metros de manga, 11 cubiertas y 42 suites, piscinas, restaurantes y simuladores de golf. La embarcación desplaza 30.277 toneladas. El crucero está consignado por la empresa Vapores Suardiaz.

La Autoridad Portuaria subrayó ayer que la llegada del buque representa un paso cualitativo en el turismo de cruceros, y atribuyó su estancia en Sevilla a la nueva Esclusa Puerta del Mar, lo que permitió que el año pasado llegaran a la ciudad 57 barcos con 16.058 pasajeros, un aumento del 29,4% respecto al año anterior.

Según la información facilitada por el Puerto, a este crucero de lujo se sumará en octubre también el Azamara Quest, ambos de este grupo empresarial noruego-americano, que ofrecen a sus huéspedes experiencias únicas, exóticas, elegantes y sofisticadas, disponiendo de alta cocina, diversas opciones de bienestar y entretenimiento y excursiones especiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios