FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Investigadores protestan por los recortes y "agresiones" a la ciencia

  • Trabajadores de varios ámbitos se concentran hoy en Fibes, que acoge un congreso científico

El grupo Ciencia con Futuro, constituido por trabajadores de los distintos ámbitos y campos de la ciencia en la provincia de Sevilla, se concentrarán hoy en las puertas del Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes, bajo el lema Por una ciencia con futuro. El acto coincidirá con la última jornada del XXII Congreso Internacional de Bioquímica y Biología Molecular, que se celebra en dicho recinto desde el pasado martes.

Esta convocatoria está motivada por los "continuos recortes y agresiones" que está sufriendo el sector científico y que provocan un "retroceso incalculable" en el progreso científico y, por tanto, en el desarrollo del país, según apuntaron ayer los convocantes.

En este sentido indicaron que los recortes en los últimos años "suponen aproximadamente una reducción del 35% desde 2009, un 25% sólo este año, mientras que la media en los Presupuestos Generales del Estado ha sido un 16% y en Defensa un 9%". Además, aseguraron que "al contrario de lo que afirma la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, en el país no sobran investigadores", ya que "España tiene unos 750 investigadores por millón de habitantes, mientras que Alemania tiene 2.000, Francia 1.800 y Finlandia 4.200".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios