FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Ayuntamiento destina 35,7 millones a la ayuda a domicilio

  • La junta de gobierno otorga los Premios de la Mujer a Gloria Meter y a Ángeles Sepúlveda

La junta de gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la contratación administrativa del servicio de ayuda a domicilio por un importe total de 35.743.447,27 euros, IVA incluido. Dentro del área de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, se ha acordado además otorgar los XV Premios Mujer 2012, con una dotación económica de 1.800 euros en ambas modalidades, como es el reconocimiento a su trayectoria personal e implicación socia, a Gloria Meter Ekerenwein y a la trayectoria profesional a María de los Ángeles Sepúlveda García de la Torre.

La junta de gobierno también ha otorgado la mención honorífica designada por la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, sin dotación económica, al Grupo Diana de la Policía Local del Ayuntamiento de Sevilla, como colectivo que ha "contribuido y destacado en la defensa de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en la ciudad, al ser un cuerpo especializado en la atención a mujeres que sufren violencia de genero". Asimismo, dentro de esta área también se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cruzcampo para satisfacer las necesidades alimenticias de familias en riesgo de exclusión social de la zona de Torreblanca, "siendo voluntad de las partes, cada una en el ámbito de su esfera de actuación, satisfacer las necesidades alimenticias de familias de la zona de Torreblanca con carencias económicas que sufren las consecuencias de la pobreza, mediante alimentos ya cocinados que puedan consumirlos en su propio domicilio salvaguardando la intimidad familiar y garantizando de forma objetiva que esta ayuda llega a quien más lo necesita".

Por otro lado, entre los acuerdos adoptados en la junta de gobierno, a través del Área de Urbanismo y Parques y Jardines, el Ayuntamiento ha acordado tener por recibidas las obras de urbanización del Plan Parcial SUP-GU-4 Bermejales Sur, promovidas por Junta de Compensación del SUP-GU-4. También, se han dado por recibidas las obras de urbanización del plan de sectorización con ordenación detallada SUNP-AE-1 Aeropuerto, promovida por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía, EPSA. En ambas se establece un plazo de garantía de un año a contar desde el 25 de julio de 2012, fecha en que fue suscrita el acta de recepción de las obras de urbanización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios