TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Las familias desalojadas levantan su encierro en la delegación de Vivienda

  • Los miembros de la 'Corrala La Alegría' celebrarán mañana una 'cacerolada' a las puertas del Ayuntamiento

Las cinco familias desalojadas este jueves por la Policía Nacional de las viviendas correspondientes al número 158 de la calle Feria han levantado el encierro protagonizado desde hace varias horas en la sede de la Delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, donde han celebrado una reunión con Granada Santos (IU-CA), responsable de este departamento. Las familias celebrarán mañana una 'cacerolada' a las 11:30 horas a las puertas del Ayuntamiento.

Las familias han abandonado la sede institucional pasadas las 20:00 horas según ha informado Concha, una de las vecinas que residía en este inmueble 'okupa' bautizado como 'Corrala La Alegría'. A las puertas de la sede institucional, según esta mujer, varias decenas de personas han celebrado una concentración en respaldo a este colectivo de familias que, finalmente, pernoctará en los hogares de familiares y allegados.

Durante el encierro, estas familias y la delegada de la Consejería de Fomento y Vivienda habrían debatido el conflicto general que sacude a la población a cuenta de las dificultades de acceso a la vivienda, las hipotecas, los embargos y los desahucios. La Junta, en ese sentido, ha destacado la atmósfera positiva del encuentro y el clima de diálogo entre las partes.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a primera hora de este jueves al desalojo de siete personas pertenecientes a las familias. Según han confirmado fuentes policiales y del movimiento 15-M, el desalojo se ha iniciado en torno a las 6:30 horas, finalizando en torno a las 7:45 horas, sin que en el proceso se haya registrado ningún tipo de incidencia ni se haya detenido a persona alguna.

La acción se ha llevado a cabo por orden judicial, después de una denuncia de la propiedad. El colectivo en este sentido, había aprobado en asamblea realizar acciones de resistencia "pasiva, dentro de lo que se pueda y en el marco de la no violencia", contando con el respaldo del existente movimiento de apoyo hacia las familias alojadas, en la medida en la que los afectados se encuentran en "una lucha pacífica por el derecho a una vivienda digna".

"Ya están en la calle cinco familias cuyos problemas no se han solucionado", ha explicado uno de los integrantes del 15-M, Pablo, que ha lamentado que las autoridades no hayan tenido en cuenta la situación de estas personas, con las que no se ha contactado. Y es que, a su juicio, la problemática de la vivienda no se aborda sólo desde las administraciones. "Sólo se atiende a los intereses de la propiedad, y no al derecho al uso", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios