TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

Zoido afirma que es la multinacional Teleperformance la que creará los 400 empleos anunciados

  • La empresa, principalmente dedicada a la actividad de 'call center' y el marketing telefónico, se instalará en el Polígono Carretera Amarilla.

Iberphone será la multinacional que se instalará en Sevilla y creará los 400 puestos de trabajo anunciados el pasado viernes por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez. Dicha multinacional está principalmente dedicada a la actividad de call center y el marketing telefónico. La mencionada multinacional cuenta actualmente con una plataforma de teleservicios en Sevilla, concretamente en el edificio Viapol. 

El alcalde ha confirmado la llegada de esta empresa a la capital a través de un comentario en Twitter. "La multinacional Iberphone, líder en su sector, se instalará en #sevillahoy, lo que supondrá la creación de hasta 400 puestos de trabajo", publica Zoido.

 

Este anuncio surge después de que se hiciese público que la ciudad de Sevilla cerró el pasado mes de septiembre con 2.150 personas más en las listas del desempleo, que suma ya más de 88.000 personas en la capital andaluza.  

Así todo y tras el anuncio del alcalde, el concejal de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha anunciado que se ha aprobado en la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo la concesión de la licencia de obras para su instalación en el Polígono Industrial Carretera Amarilla, en la calle Economía.

En rueda de prensa, Vílchez ha informado de que la petición para esta licencia de obras se realizó en julio, por lo que se ha tramitado "en tiempo récord" su instalación en la calle Economía de la capital hispalense. La citada licencia recoge el inicio de las obras en un máximo de seis meses. 

Así, afirma que se trata de 400 empleos "fijos", lo que supone "una buena noticia para los 80.000 parados sevillanos, que esperan el establecimiento de empresas". En este sentido, ha insistido en que los detalles del proyecto tendrán que ser otorgados por la propia empresa, con quien se reunirá el alcalde en los próximos días. 

Por otro lado, Zoido se ha referido también en la citada red social a la polémica suscitada en torno al proyecto del Decathlon junto al estadio de la Cartuja culpando a la Junta de Andalucía por "tener bloqueado el proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios