FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Condenada por intentar matar al cliente de un bar tras discutir con él

  • La mujer, que presenta un trastorno de personalidad, rompió una botella y agredió con ella a un hombre en la yugular.

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cinco años de cárcel a una mujer que rompió una botella y agredió con ella a un hombre en la yugular, con intención de matarlo, debido a que poco antes habían mantenido una discusión en un bar.

Una sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia, explica que la acusada Dolores R.L., de 47 años, se encontraba sobre las 00:30 del 27 de marzo de 2011 en el bar El Bocao de la calle Boteros, donde entabló una discusión con Francisco José C.T.

La acusada primero le golpeó con un botellín de cerveza en la cabeza, luego le propino varios puñetazos y cuando el hombre salió a la calle, Dolores cogió un botellín de cerveza, lo rompió contra el alféizar de una ventana y empuñó el cuello roto y punzante de la botella contra él. La mujer le clavó el cristal en el cuello y a continuación se dio a la fuga, si bien fue alcanzada por un grupo de ciudadanos, que llamaron a la Policía.

La sentencia recoge que la víctima sufrió una herida en la vena yugular externa y le produjo un "importante sangrado", que le habría costado la vida por choque hemorrágico de no haber recibido atención médica, por lo que la condena incluye el pago de 2.091 euros de indemnización por los 45 días de curación de las heridas y otros 748 por las secuelas. Dichas secuelas consisten en una cicatriz de seis centímetros en la cara izquierda del cuello que le causa un perjuicio estético moderado, según el fallo.

La acusada presentaba, en el momento de cometer los hechos, una "inteligencia límite baja" y presentaba un trastorno de la personalidad unido a un consumo de alcohol que limitaban su voluntad, si bien no afectaban a su capacidad de conocer la ilegalidad de sus actos. La condena incluye una prohibición de acercarse a menos de 300 metros de la víctima y de comunicar con él por cualquier medio durante siete años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios