DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Arden dos taxis en las últimas dos semanas

  • El incendio más reciente ocurrió la madrugada del lunes en Las Naciones.

Dos taxis han sido incendiados en Sevilla en las últimas dos semanas. El último suceso ocurrió en la barriada de las Naciones la madrugada del pasado lunes. El vehículo salió ardiendo por causas que se están investigando pasadas las cinco de la mañana y las llamas se extendieron a otros dos coches que estaban aparcados junto a él. Dos semanas antes se produjo otro incendio de un taxi en la zona norte de Sevilla.

Según indicó este martes a este periódico el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre estos hechos para tratar de esclarecer si ambos incendios fueron intencionados y si guardan alguna relación entre ellos. Este representante del sector explicó que se encuentra a la espera de recibir información de ambos incendios por parte de la Policía.

Estos sucesos se producen en mitad de un fuerte conflicto interno en el sector del taxi de Sevilla, que se encuentra muy dividido desde hace años y en el que se han registrado desde el pasado verano diversas agresiones y enfrentamientos. Uno de los principales motivos de discordia es el de la recogida de clientes en el aeropuerto de San Pablo y en la estación de Santa Justa. En ambas terminales se han registrado ataques a algunos taxistas que pretendían recoger a clientes concertados previamente. Esta práctica no sólo está permitida por la legislación actual, sino que el Ayuntamiento ha colocado placas para reservar espacio a los taxistas que trabajan con clientes contratados previamente tanto en la estación ferroviaria como en el aeropuerto.

Pese a ello, un grupo de taxistas lleva meses tratando de boicotear la recogida concertada de clientes, con métodos violentos como el pinchazo de ruedas de los vehículos o el lanzamiento de huevos y otros objetos. Algunos de los afectados por estos ataques denunciaron los hechos ante la Policía Nacional, cuyo grupo de la comisaría de Nervión mantiene abierta una investigación para tratar de identificar a los presuntos agresores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios