FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Fallece un niño de 12 años al ser arrollado por una moto

  • El menor cruzó la avenida Luis Uruñuela por una zona indebida.

Nuevo atropello mortal en Sevilla. Un niño de 12 años murió este domingo tras ser arrollado por una motocicleta en la avenida alcalde Luis Uruñela, en Sevilla Este. Según confirmaron fuentes policiales, el atropello tuvo lugar en torno a las siete de la tarde por causas que aún se investigan. No obstante, las primeras pesquisas apuntan a que el menor atravesó la avenida, muy concurrida a esa hora, por una zona indebida sin respetar las normas de circulación. 

El servicio de Emergencias 112 registró el accidente a las 19:05 y movilizó equipos médicos hasta el lugar de los hechos. El menor fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío para recibir atención, pero falleció poco más de una hora después de ingresar, según pudo saber este periódico. 

Agentes policiales se encargan desde la noche de este domingo de la investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del atropello. El accidente tuvo lugar en la zona conocida como núcleo Los Azores, antes de llegar al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Se trata de una zona residencial donde también existen varios locales de ocio y restauración. La motocicleta, según algunos testigos, no pudo esquivar al niño. 

Uno de los últimos atropellos registrados en Sevilla acabó, en mayo pasado, con la vida de un ciclista en la Avenida Cardenal Bueno Monreal. La víctima se dirigía al instituto Politécnico donde trabajaba como profesor cuando fue arrollado por un vehículo. 

Un estudio sobre seguridad vial de Mapfre explica que el 40% de los atropellos ocurren en semáforos y pasos de cebra. Según este informe sobre accidentes entre 2005 y 2010, los principales afectados son menores de 14 años y los mayores de 65 años. La avenida Luis Montoto es la que más accidentes de este tipo suele registrar con 21 atropellos durante dos años y medio, de los que sólo uno fue mortal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios