DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Un preso agrede y lesiona a cuatro funcionarios de la cárcel de Morón

  • CSIF denuncia la "carencia de seguridad" de las prisiones por la falta de medios.

Un preso ha agredido y lesionado a cuatro funcionarios de la cárcel de Sevilla-II, ubicada en Morón de la Frontera, según ha denunciado el coordinador de prisiones del sindicato CSIF, Claudio Esteban.

Los hechos sucedieron cuanto el interno, identificado como F. T. M. y que está internado en el módulo 3 de este recinto penitenciario -el módulo destinado a presos inadaptados y multirreincidentes- se dirigió a los dos funcionarios de su módulo, a los que agredió, por lo que fue necesaria la ayuda de otros funcionarios para reducirlo y trasladarlo al módulo de aislamiento.

En dicho módulo, cuando los dos funcionarios adscritos a este departamento se disponían a cachearle, como es preceptivo, "no sólo los amenazó de muerte sino que también arremetió contra ellos, agrediéndolos, teniendo de nuevo que ser asistidos por otros funcionarios para poder reducirlo", explicó el representante sindical.

El portavoz de Prisiones de CSIF, Claudio Esteban, puso de manifiesto la "carencia de seguridad que se vive en las prisiones, debido a diferentes motivos, pero principalmente a la falta de medios humanos y la tibia implicación de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios