Educación

250 familias sevillanas crean una plataforma opositora a Educación para la Ciudadanía

  • 'Ni un paso atrás' nace como organismo de objeción de conciencia para padres contrarios a EpC.

Unas 250 familias sevillanas se han unido en una plataforma de padre objetores a la Educación para la Ciudadanía (EpC) para luchar por defender su derecho constitucional de educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales.

En rueda de prensa, la portavoz de la plataforma 'Ni un paso atrás', Carmen Moreno Talaverón, ha leído un manifiesto en el que se asegura que su objetivo principal es impedir la supuesta manipulación ideológica que, desde su punto de vista, supone la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Ha añadido que más allá de los contenidos, esta asignatura pretende ayudar a los alumnos a construirse una conciencia moral, algo que "indudablemente no le compete", según ella.

Para luchar contra esta situación, Moreno Talaverón ha abogado por la objeción de conciencia como el mejor instrumento legal.

Por su parte, el coordinador del Área Jurídica de Profesionales por la Ética, José Luis Bazán, ha recordado que la EpC ya se estudia en siete comunidades autónomas, mientras que su implantación en las demás está prevista para el curso próximo 2008-2009.

Bazán se ha referido a los contenidos de la asignatura y ha asegurado que "no es cierto que pretenda enseñar la Constitución".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios