Sevilla

El Ayuntamiento defiende al "cierre técnico" de galerías en el Pumarejo

  • Asegura que se permite la "habitabilidad" del inmueble y asegura que "no existe nada de abandono".

El Ayuntamiento de Sevilla ha subrayado el "muchísimo interés" que tiene en la casa palacio del Pumarejo, en la que se permite la "habitabilidad" a pesar de la clausura dos de sus galerías por medidas "de seguridad" derivadas de los problemas de conservación que sufre este edificio del siglo XVIII declarado Bien de Interés Cultural (BIC), un asunto que asegura es "estrictamente técnico".  

Tras informar sobre la Junta de Gobierno Local, el portavoz del gobierno municipal hispalense, Francisco Pérez (PP), ha insistido en que se mantiene el "valor etnológico del edificio y se protege a las personas". "Es un asunto estrictamente técnico, donde los profesionales técnicos municipales concluyeron tras su visita que hay cubiertas en mal estado, humedades y otras situaciones por las que es necesario ir cerrando pasillos, comercios existente o áreas de plantas de viviendas por seguridad", añade. 

Así, señala que el Ayuntamiento ha tomado esta decisión en función del informe, insistiendo en que el Área de Urbanismo está "encima" de la casa palacio. "No se ha cerrado el espacio interior, sino que se permite la habitabilidad, en unas acciones que demuestran el muchísimo interés del Ayuntamiento en este BIC y que no existe nada de abandono", subraya. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios