Sevilla

La Caixa aclara que estudia vender Isla Mágica, pero no echar el cierre

  • La entidad bancaria controla casi el 83% del parque temático. Los trabajadores convocan asambleas para decidir posibles movilizaciones de protesta.

La dirección de Caixabank, que se ha quedado con el control del 82,78% del accionariado de Isla Mágica, aclaró estemiércoles a este periódico que la venta del parque temático de Sevilla "está en estudio" y negó que haya intención de cerrar el recinto de ocio de la Isla de la Cartuja. Hay algunas ofertas de entidades interesadas en adquirir el parque sevillano y se está analizando todo, explicaron fuentes de la entidad catalana en respuesta a la noticia adelantada el martes por el diario económico Expansión. En la noticia se decía que la entidad se daba un año para venderla y, si no, la cerraría

Las fuentes añadieron que el director territorial de La Caixa, Juan Reguera, trasladó este miércoles mismo todos estos detalles al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en una conversación telefónica mantenida por la mañana entre ambos dirigentes. 

La dirección del parque temático, en manos de Antonio Peláez, rechazó valorar la noticia y sólo aclaró que Isla Mágica sigue trabajando con normalidad en la venta de entradas y de pases para la apertura de la temporada de invierno que comienza el 6 de diciembre de 2012 y acaba el 4 de enero de 2013. 

Para reiterar el mensaje, Zoido también se encargó de recalcar a la prensa las intenciones de Caixabank tras un acto deportivo al que asistió. El alcalde confirmó la conversación telefónica y repitió que Caixabank "no tiene pensamiento alguno" de cerrar el parque temático Isla Mágica, por lo que hizo un llamamiento a la "tranquilidad" de los trabajadores. El regidor añadió que seguirá impulsando que el parque de ocio "permanezca abierto". "Se trata de que no sólo sea fuente de empleo y mantenimiento de los que ya están consolidados con los años, sino que sea también una oportunidad de ocio en la ciudad", explicó en declaraciones recogidas por Europa Press. "La Caixa me ha traslado de nuevo que no tiene pensamiento alguno de cerrar Isla Mágica, por lo que... tranquilidad y que los trabajadores sigan trabajando con ilusión", concluyó. 

La dirección del parque temático aseguró este miércoles que han vendido ya más de 5.000 entradas para la próxima temporada. "Seguimos funcionando y trabajando para la temporada de Navidad que abre ahora. No tenemos indicaciones de que no sigamos abriendo el parque", aclaró un portavoz. No obstante, la dirección admite estar expectante por la decisión de los accionistas de buscar a una empresa que haga viable el parque sevillano. 

Las familias usuarias del parque están recibiendo estos días con normalidad las cartas con informaciones y promociones para renovar el pase de temporada. Según el testimonio de algunas familias habituales que renuevan sus pases cada año, les inquieta gastar dinero si luego surgen problemas. 

Caixabank (82,78%) domina en el accionariado de Isla Mágica con mayor porcentaje que Banca Cívica al reducir los demás socios su participación, según los datos actualizados a fecha de 31 de diciembre de 2011 aportados ayer por la dirección del parque. El siguiente accionista es Unicaja, con un 6,97%. Le siguen Ogden Internacional Europe (2,80%), Aldeasa (1,77%), el Ayuntamiento de Sevilla y la Gerencia de Urbanismo (1,98% ambos), Acciona (1,35%), la Diputación de Sevilla (1,41%) Caja España (0,75%) y Banesto (0,19%). 

El comité de los trabajadores del parque anuncia que la plantilla decidirá posibles movilizaciones a partir de este viernes. Hay una asamblea general de empleados convocada para el 6 de diciembre, cuando arranca la campaña de Navidad de Isla Mágica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios