TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

La madre del acusado en el atropello del Polígono Store asegura que el jurado "se ha cargado" a su hijo

  • El jurado halló el pasado viernes culpable de asesinato a Juan Francisco Gámez Durán. La Fiscalía pide prorrogar la prisión preventiva dos años más.

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado prorrogar la situación de prisión preventiva de Juan Francisco Gámez Durán, el joven de 28 años de edad para el que pide una pena de 18 años de cárcel por atropellar mortalmente en el Polígono Store de la capital hispalense el 12 de diciembre de 2010 a Manuel Alías García, han informado fuentes del caso. 

Tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular el pasado viernes, la Audiencia Provincial de Sevilla ha celebrado este martes una vista para decidir sobre la prórroga de la prisión preventiva del acusado, quien el próximo día 14 de diciembre cumplirá dos años encarcelado -el límite que la Ley prevé para los preventivos, aunque esta situación se puede prorrogar-. 

Durante la vista, tanto el fiscal, Luis Carlos Rodríguez León, como las acusaciones particulares que ejercen los padres y la novia de la víctima han solicitado a la magistrada que prorrogue la prisión preventiva en tanto en cuanto se hace pública la sentencia condenatoria, mientras que la abogada de la defensa se ha opuesto y ha pedido la libertad provisional de su cliente.  

Según las fuentes consultadas, la intención de la magistrada presidente del juicio con jurado es hacer pública la sentencia esta misma semana, de manera que el acusado sería condenado -tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular- antes de que se cumplan los dos años de prisión preventiva.   

En la vista celebrada este martes ha estado presente el propio acusado, que ha sido trasladado para tal fin desde la cárcel de Sevilla-I donde se encuentra interno.

 

El veredicto "es totalmente equivocado", según la madre del acusado

Por otro lado, la madre del imputado, Antonia Durán, ha señalado que su hijo "es culpable de un homicidio imprudente, no es un asesino", añadiendo que "los verdaderos asesinos son sus propios compañeros de trabajo que con su actitud agresiva provocaron el accidente". 

Antonia Durán, que ha dicho comprender y respetar "el dolor" que siente la familia del fallecido, ha dicho no obstante que "nosotros también tenemos dolor", ya que Juan Francisco será condenado gracias a un veredicto "totalmente equivocado". "Mi hijo no tenía intención ninguna de atropellarle, sólo quería escapar", ha aseverado. 

Al hilo de ello, ha defendido que su hijo "es una persona muy honrada, muy trabajadora, sin antecedentes, que en seis años nunca había ido a la cena de Navidad porque le tocaba trabajar de noche", punto en el que ha destacado que el acusado, estando en prisión, ha conseguido aprobar la prueba de acceso a la universidad, tras lo que estudiará la carrera de Filosofía.  

 

"Se han cargado a mi hijo"


"Mi hijo está muy mal, se lo han cargado completamente", ha lamentado Antonia Durán, quien ha asegurado que recurrirán la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). "Aunque estamos muy decepcionados, vamos a luchar por todo", porque "a mi hijo lo persiguieron, fueron a por él", ha finalizado.  

La Fiscalía pide para el acusado 18 años de cárcel por un delito de asesinato, mientras que los abogados que ejercen la acusación particular en nombre de los padres y la novia de la víctima, Vicente Jiménez Filpo y Mariano de Alba, respectivamente, solicitan 21 años de prisión.  

Los miembros del jurado consideraron al acusado culpable por unanimidad de "haber dado muerte de forma intencionada" e "impidiéndole cualquier tipo de defensa" a la víctima, así como de haber desarrollado una conducción "temeraria" en la cual "embistió" a varias personas que se encontraban esa noche en el Polígono Store.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios