FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El PSOE alerta de que el nuevo instituto tecnológico obligará a modificar el Presupuesto

  • Los socialistas advierten que el IMD ha cobrado los nuevos precios sin que estuvieran aprobados

El Instituto Tecnológico del Ayuntamiento de Sevilla (ITAS) empieza a ser una realidad tras aprobarse ayer en el Pleno ordinario sus estatutos. Este centro se crea -a propuesta de la Delegación de Hacienda y Administración Pública- como una solución a la dispersión de infraestructuras y recursos y a la ausencia de coordinación y estrategia corporativa en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Durante la sesión de ayer el gobierno local defendió que la puesta en marcha de este instituto no tendrá coste alguno para las arcas municipales, ya que la plantilla estará conformada por personal laboral del Ayuntamiento.

Sin embargo, el grupo socialista hizo saber que un informe de Intervención pone en entredicho esta aseveración al recordar que según el artículo 71 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales "los servicios municipalizados o provincializados en régimen de gestión directa con órgano especial [como es el caso] estarán al cargo de un consejo de administración y un gerente". El nombramiento de esta última figura, según el citado informe, conlleva "modificaciones" en la relación de puestos de trabajo.

Intervención señala también que "se precisa de la identificación de los créditos asociados a gastos relacionados con las tecnologías de la información, a los que además de las clasificaciones funcionales debe añadirse la correspondiente orgánica, por lo que el Presupuesto sufrirá las oportunas modificaciones".

Por su parte, el Ayuntamiento indica que la designación del gerente atenderá a principios de mérito y capacidad así como a criterios de idoneidad. Para ello se llevarán a cabo procedimientos que garanticen "la publicidad y concurrencia". En cuanto a la posible modificación presupuestaria, el Servicio de Modernización y Administración Electrónica se limita a expresar que la creación del ITAS se realizará ateniéndose al principio de "no suponer mayor coste ni incremento del gasto en materia de personal".

Otro de los aspectos denunciados por los socialistas durante el Pleno fue el cobro de los nuevos precios en el Instituto Municipal de Deportes (IMD) sin que todavía se hubieran aprobado las nuevas ordenanzas fiscales para el próximo año, un trámite que se efectuó en la sesión de ayer. La concejal Susana López mostró durante su intervención unas facturas en la que se incluía el supuesto incremento de precio. Sin embargo, fuentes del IMD desmintieron que ya se hubieran establecido las nuevas tarifas al aclarar que dichos documentos están relacionados con la renovación de las matrículas para el servicio de piscinas que se lleva a cabo en diciembre y en la que algunos usuarios se han acogido a los abonos (con oferta incluida) que se han presentado para el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios