DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Huelga indefinida en Lipasam

Perjuicios en el comercio por la huelga de basura

  • Aprocom denuncia que la situación supone "gravísimas consecuencias" para el ciudadano, turismo y comercio "por las molestias, incomodidades, malos olores y lastimosa imagen" en las calles.

La Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom) ha denunciado este miércoles que la huelga de basura provoca perjuicios de "gravísimas consecuencias" para el ciudadano, turismo y comercio "por las molestias, incomodidades, malos olores y lastimosa imagen" en las calles. 

En un comunicado, el presidente de Aprocom, Manuel Dorado, ha declarado que el comercio sevillano se siente "especialmente perjudicado" por la huelga indefinida que mantienen los trabajadores de la limpieza de Sevilla, ya que supone un factor "absolutamente negativo" añadido a la "crítica" situación que sufre el comercio. 

Ha instado a las partes negociadoras a "desplegar el máximo esfuerzo" para alcanzar un rápido acuerdo tras cuatro días de huelga y a terminar con una situación que, de persistir, "traería problemas y consecuencia más graves". 

"Ambas partes deben hacer, ante todo, uso de su responsabilidad y sentido común para acabar con el despropósito de esta huelga y hacer que nuestra ciudad vuelva a ser atractiva para todos", ha indicado Dorado, quien ha añadido que los efectos de la huelga "se están dejando sentir" en varios barrios de la ciudad. 

Especialmente en el centro y en barrios periféricos como Los Bermejales, Nervión o Los Remedios, según Dorado, quien ha anunciado que Aprocom va a montar un dispositivo informativo a los comercios "que palíe al menos las negativas consecuencias que pudieran darse". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios