DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Urbanismo aprueba con retraso los 260.000 euros para rehabilitar 12 bloques de Alcosa

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó ayer el gasto de 258.242 euros correspondientes a la aportación municipal para la ejecución de las obras de rehabilitación de los edificios de la Intercomunidad de propietarios de Plaza Bib Rambla (bloques del 1 al 9) y a la avenida ONG (bloques 8, 10 y 12). La aportación municipal llega con casi dos años de retraso, ya que viene a cumplir "lo establecido en el Convenio de Ejecución suscrito por la Gerencia de Urbanismo con la citada Intercomunicad y la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía con fecha 25 de marzo de 2011".

El Ayuntamiento de Sevilla informó ayer de que el gasto que se aprueba corresponde a la aportación municipal relativa a las certificaciones expedidas por Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Junta de Andalucía.

Dentro del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines, la Junta de Gobierno acuerda aprobar el gasto para la contratación del servicio de sanidad vegetal en las zonas de conservación con medios propios de la ciudad de Sevilla, por un importe total de 300.000 euros y un plazo de ejecución de dos años.

También se ha aprobado el contrato de servicio de poda en los edificios municipales y colegios para el año 2013, por un importe total de 90.053,71 euros. Y se ha impulsado el plan de coordinación específico para el Vía Crucis de la Fe que se celebrará el día 17 de febrero. El plan está elaborado por la delegación de Seguridad y Movilidad. Se ha informado "favorablemente" por el Comité Asesor del citado plan, "en consonancia con las directrices contenidas en el Plan Territorial de Emergencia de la Ciudad de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios