TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Ayuntamiento 'blindará' con una verja el entorno del Lope de Vega

  • El alcalde anuncia que en verano quedará cerrada la zona para impedir las 'botellonas'.

La medida más eficaz contra las botellonas: cerrar el espacio afectado con verjas. Es lo que hará el Ayuntamiento en verano con el entorno del Lope de Vega, lugar habitual de concentraciones juveniles nocturnas. El Consistorio construirá el tramo de verja que falta en la fachada de este espacio con frente a la avenida de María Luisa. Este proyecto, con un coste de 190.000 euros, se encuentra ya "prácticamente terminado" y deberá ser sometido a la consideración de la Delegación Provincial de Cultura. Esta verja impedirá, según explica Zoido, el "vandalismo y las concentraciones de botellonas" que degradan la zona. 

El alcalde anunció este martes la inversión de un total de 900.000 euros para el proyecto de reurbanización de la zona, así como en la reforma interior del Teatro Lope de Vega. Zoido quiere que deje de ser una zona de barro en días lluvia: "Que recupere su dignidad". Los trabajos durarán tres meses y contarán con una aportación del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) de 250.000 euros para la reforma interior del teatro, abordando el cambio de maquinaria de climatización, la mejora de la red eléctrica y arreglos menores. Estas obras comenzarán en julio y durarán todo el verano. 

Urbanismo reformará el entorno con una inversión de 238.823 euros que incluye la pavimentación de las zonas terrizas y con hormigón de las zonas que lindan con los edificios y que están más integradas en los jardines, mientras que se colocarán imbornales y bordillos en los parterres para evitar encharcamientos por lluvia o riego. En la calle de acceso a la entrada del teatro se reducirá la zona terriza en el área derecha, que se pavimentará con aglomerado y a la que se le colocará un bordillo de granito, mientras que en la zona izquierda se ampliará y pavimentará el acerado, colocando un nuevo bordillo, que continuará bordeando el área terriza hasta conectar con el que procede de la glorieta en la que se encuentra la fuente. 

En el entorno de la escuela de Artes Aplicadas se ejecutará un acerado de baldosa hexagonal en la zona terriza hasta el Paseo de las Delicias y se pavimentará el resto con aglomerado asfáltico para realizar una zona de aparcamiento y otra de carga y descarga. Además, se renovarán las aceras de la avenida de María Luisa, entre la entrada al Lope de Vega y la avenida de Chile, uniéndose con el tramo de las Delicias y con el de la escuela de Artes Aplicadas. También se trasladarán las farolas de ubicación para que queden en el acerado y se conectarán los parterres con bocas de riego con los que no la tienen, previendo que el Servicio de Parques y Jardines instale posteriormente una red de riego. 

Parques y Jardines invertirá 60.000 euros en sanear el arbolado y en 23 nuevos parterres cerca del Pabellón de la Madrina que se complementarán con 2.500 unidades de plantas de sombra. 

El grupo socialista alertó este martes de que este proyecto supone un "doble desembolso" de dinero público porque los 238.000 euros consignados por Urbanismo se suman a los 249.000 euros ya librados a finales de 2011 para una intervención similar traducida en "una chapuza de ejecución que no hizo más que empeorar con pegotes de asfalto el aspecto de una zona degradada de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios