Amigo Vallejo: "La Iglesia no pretende presumir a costa de los pobres"

El arzobispo emérito de Sevilla ha expresado su estupor por las críticas al protagonismo eclesiástico con los más desfavorecidos.

efe, valladolid | Actualizado 29.03.2013 - 21:56
zoom

El cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Share
El cardenal Carlos Amigo Vallejo ha aclarado este jueves en Ávila, frente a las críticas contra la Iglesia por su protagonismo con los más desfavorecidos de la crisis económica, que ésta "no quiere presumir, de ninguna de las maneras, a costa de los pobres", porque "se le caería la cara de vergüenza". El arzobispo emérito de Sevilla, durante el Sermón de las Siete Palabras que ha pronunciado este mediodía en Ávila, ha expresado su estupor por esas censuras contra la Iglesia, "con todo lo que está haciendo por los pobres y parados, los que están pasando hambre." "Y encima se la critica y no se lo agradecen", ha apuntado el cardenal, antes de añadir: "Nosotros, la Iglesia, no estamos preocupados por la credibilidad del aplauso, sí por la fidelidad al mensaje de Jesucristo".

Con esta reflexión, en la séptima de las Palabras predicadas, ha finalizado un Sermón que ha tenido lugar en una abarrotada iglesia de San Ignacio de Loyola -antiguo Santo Tomé-, situada en pleno casco histórico de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Tras hacer referencia al papa Francisco -lo ha hecho hasta en tres ocasiones- para apuntar que no se debe tener miedo a la ternura ni a la bondad, el cardenal ha reflexionado al respecto: "Se puede y se debe perdonar, pero no se puede renunciar a la justicia, porque las víctimas también tienen sus derechos". Han asistido a la prédica, entre otros, el cardenal Antonio Cañizares; el obispo de Avila, Jesús García Burillo; el alcalde de Avila, Miguel Angel García, y el presidente de la Junta de Semana Santa, Emilio Iglesias.
17 comentarios
  • 17 paco 31.03.2013, 12:51

    pedro peralta, me preocupa, porque HAY QUE PREGONAR CON EL EJEMPLO. no mezcles las churras con las merinas. dijo un tal jesús, "A dios lo que es de dios, y al césar, lo que es del césar. así que mezclar una cosa con otra es de demagogo y de no seguidor por supuesto de la palabra de jesús. pero claro, hay muchos "cristianos" de boquilla. vuelvo a decir, SE SUPONE QUE TIENEN VOTO DE POBREZA

  • 16 PEDRO PERALTA 30.03.2013, 22:39

    paco, nombre alias que los moros de Marruecos les pusieron a los españoles. Vamos a dejarnos chocolate del loro, Lo que deben de hacer es cruzar los mares en pateras. Para una vez que se runen en cóclave para elgir Papa, te preocupan como viaja. Preocúpate por las corrupciones políticas, que han empobrecido a los españoles. Las labores sociales que los Cardenales hacen en sus tierras, no te interesan

  • 15 paco 30.03.2013, 19:30

    pero cómo van a presumir, si no hay de qué. pa presumir, tendrían que empezar por viajar en turista, que todos los que han ido cubiertos de oropeles a elegir al nuevo papa, han ido en bussiness (sabido porque se ha visto como un "gestazo" que el nuevo papa haya hecho lo por otro parte lógico en quienes tienen voto de "pobreza", devolver el billete de primera clase y volver en turista)

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario
Encuesta

¿Qué opina sobre la ampliación de la zona azul?

Encuesta Han contestado 1971 personas

Entrevistas

Por Luis Sánchez-Moliní

50º aniversario

Toda la información

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Sevilla' ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

PUBLICIDAD

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos