Sevilla

Los peatones piden a la DGT exclusividad de paso en las aceras en la nueva legislación

Entidades de peatones y ciclistas de toda España, entre ellas Peatones de Sevilla, han enviado a la Dirección General de Tráfico del Ministerio del Interior un manifiesto con firmas para que la legislación mantenga la exclusividad peatonal de las aceras. Actualmente, la DGT está revisando el Reglamento General de Circulación y en breve procederá a aprobar una nueva versión en la que se regula a favor de la circulación de vehículos por las aceras.Las asociaciones están recogiendo firmas para oponerse "a este ataque a la esencia de nuestras ciudades, luchar porque se respeten las aceras como espacio de ciudadanía, como espacios de convivencia. Por eso pedimos tu apoyo a esta iniciativa, para impedir que también las aceras se conviertan en espacios de circulación".

Lamentan que "en los últimos tiempos, para resolver los problemas de seguridad y espacio disponible en la calzada que tienen vehículos como las motos, las bicicletas o los diversos patines motorizados, algunos ayuntamientos están pervirtiendo el carácter de las aceras permitiendo que aparquen o circulen por ellos, contraviniendo las leyes y rompiendo la cultura de uso del espacio público".

"Las aceras de nuestras calles son espacios públicos esenciales para la vida urbana".

El manifiesto lo apoyan Foro Andando (A Pie, A Pata, Catalunya Camina, Málaga Andando, Peatones de Sevilla y Sant Boi camina), Cermi, Stop accidentes, P(A)T, CCOO, UGT, Ecologistas en Acción, Promoció del Transport Public, Conbici, Pedalibre, Valencia en Bici, en Bici por Madrid, Colectivo Pedalea Zaragoza, Biciescuela Granada, Ciudad Ciclista, Melilla ConBici, Cuenca en Bici, Getafe en Bici, Gandía en Bici, y Kalapie San Sebastián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios