Sevilla

Detenido tras matar a un indigente de una brutal patada en una pelea

  • El presunto agresor, otro indigente, es conocido en la Macarena por su carácter conflictivo

Un indigente perdió ayer la vida tras sufrir una fuerte patada en la cabeza, en la calle Resolana. Pocos minutos después, agentes de la Policía Nacional localizaron al presunto agresor, otro indigente, que se encontraba en  las inmediaciones. La colaboración de varios testigos de los hechos fue crucial en la rápida actuación de la Policía.

 

El suceso ocurrió a las siete y media de la tarde en el número ocho de la citada calle. Varias personas que se encontraban en la zona observaron cómo los dos indigentes, que procedían del entorno del Parlamento, discutían fuertemente en plena calle. Durante la pelea, según relatan los que estaban presentes, la víctima sacó una pequeña barra de hierro para tratar de defenderse. El agresor lo empujó y lo tiró al suelo. Al tratar de levantarse, el agresor  le propinó un fuerte golpe en la cabeza y la víctima se desplomó. Tanto el fallecido como el agresor son conocidos en la zona de la Macarena y suelen ocupar la vía como aparcacoches. Al parecer, el origen de la pelea fue precisamente una discusión por una plaza de parking.

 

Tras observar la agresión y que la víctima no se movía, varias personas que se encontraban en la zona contactaron con Emergencias.

 

Pocos minutos después llegaron agentes de la Policía Nacional y, tras recoger los datos descriptivos del agresor que facilitaron los testigos, iniciaron la búsqueda. Los agentes localizaron al individuo, que se llama Enrique, poco después.

 

Hasta el lugar llegaron varios vehículos de la Policía Local y la Policía Nacional que procedieron a acordonar la zona y  a cortar uno de los carriles de Resolana. Los servicios sanitarios confirmaron la muerte. Agentes de la Policía Científica  y el equipo de Homicidios de la Policía Nacional se encargaron de esclarecer los hechos.

Tras el suceso, varios grupos de vecinos y de viandantes curiosos se concentraron en los alrededores. Varios residentes de la Macarena explicaron ayer que el agresor es muy conocido en la zona por tener un carácter violento y ser protagonistas de continuos conflictos. Según explicaron los vecinos, este hombre suele ocupar plaza en el albergue de transeúntes ubicado en la Macarena y, otras muchas noches, duerme entre cartones en la calle Adelantado. "Es muy conocido en la Macarena porque es un hombre muy conflictivo; suele comprar botellas de cerveza en cualquiera de las cinco tiendas de chinos que venden  muy barato; y hace sus necesidades en la calle", denunciaron.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios