Sevilla

El Ayuntamiento abre expediente a los policías fotografiados con las multas

  • El Consistorio considera que la actitud de los agentes supone una falta de respeto para los ciudadanos, por lo que actuará disciplinariamente contra los responsables.

El Ayuntamiento de Sevilla ha iniciado mediante un decreto el proceso administrativo por el que se abre expediente disciplinario a los dos agentes fotografiados con boletines de denuncias en una actitud considerada una falta de respeto a los ciudadanos. Según un comunicado del Ayuntamiento, la apertura del expediente disciplinario a estos dos agentes se ha hecho efectiva con la designación del instructor y el secretario del proceso, después de que este periódico difundiera la imagen.

Una vez concluido el procedimiento, recogido en la Ley Orgánica 4/2010, que determina el régimen disciplinario de la Policía, se dictará una resolución con la sanción impuesta a los citados agentes.

Según la nota, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello, ha pedido disculpas a los ciudadanos en nombre de la Policía Local de Sevilla por una fotografía que calificó de "burla" y anunció la apertura de una investigación para esclarecer los hechos y actuar disciplinariamente contra los responsables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios