Sevilla

La apuesta por el cine se consolida con 36 rodajes el pasado abril

  • Una productora china llega mañana lunes para estudiar las posibilidades de incluir a Sevilla entre los escenarios de una comedia

Sevilla acogió durante el pasado mes de abril el rodaje de 36 producciones audiovisuales, entre ellas programas de televisión y documentales tanto nacionales como extranjeros. Además, mañana lunes está prevista la llegada de los productores de una comedia china que se rodará en España y que estudian incluir a Sevilla entre los escenarios.

Según los datos aportados por la Delegación municipal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, en el mes de abril de 2013 se han rodado en la ciudad el doble de producciones que en el mismo mes del año anterior, cuando se contabilizaron 18. Entre las producciones rodadas en el mes que acaba de terminar, destacan seis cortometrajes, ocho programas de televisión cinco de ellos extranjeros, y ocho documentales, de los cuales cuatro son internacionales, procedentes de Eslovenia, Estados Unidos, Reino Unido o Francia.

A estos trabajos se sumará mañana lunes 6 de mayo la visita de la productora ejecutiva de un proyecto cinematográfico cuyo titulo preliminar es Predestined love in Spain. APPES-Sevilla Film Office viene trabajando codo con codo con la Oficina de Turismo de España en Pekín, desde donde se patrocina una parte de este proyecto, al objeto de intentar que se incorpore Sevilla. De hecho, en la visita que realizarán a Sevilla vienen acompañados de un representante de la Oficina de Tour Spain en Pekín.

Desde APPES-Sevilla Film Office se ha preparado un completo programa de reuniones con aquellos productores que se han seleccionado de la recientemente actualizada Guía Audiovisual de Sevilla. Igualmente se están coordinando reuniones con posibles patrocinadores que están interesados en el mercado chino.

La película es una comedia romántica que recrea un viaje que se inicia en Barcelona y termina en Sevilla. Los productores son Zang Chuxia y Lin Jing y el director es Yang Wejun, uno de los más famosos directores chinos de series de televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios