Sevilla

La Policía precinta diez locales del corralón de la calle Castellar

  • La mayoría de ellos no contaban con la necesaria licencia de apertura. Los vecinos llevan años denunciando ruidos y molestias.

El Ayuntamiento se ha tomado en serio las denuncias de los vecinos y está dispuestos a acabar con los bares ilegales del antiguo corralón de la calle Castellar. Durante el pasado fin de semana, la Policía Local se ha empleado a fondo y ha inspeccionado las actividades que, sin ningún control, se desarrollan en los locales de los números 48, 50 y 52, con sus correspondientes accesorios, de la céntrica vía de la zona de San Marcos, y en los que cada fin de semana se reúnen cientos de jóvenes. El resultado ha sido de 10 actividades precintadas.

A las 22:30 del viernes, los efectivos de la Policía Local se personaron en la calle Castellar para practicar un servicio de control e inspección de las diferentes actividades que se desarrollan en el interior del corralón. Entre otras actuaciones, procedieron a comprobar que los establecimientos contaran con la necesaria licencia de apertura y que se cumplieran las medidas de seguridad, como las salidas de emergencia o los extintores, y de salubridad. Tras las comprobaciones oportunas, la Policía procedió al precinto de diez de las once actividades que visitaron. En concreto, se procedió a la suspensión cautelar y al precinto de siete asociaciones con ambigú y música, alguna de ellas por carecer de licencia de apertura y/o declaración responsable, constatando los agentes una alteración de las condiciones normales de seguridad, de salubridad (servicios e higiene) y de medio ambiente, según se establece en el artículo 75, apartado 1 y 2, de la Ordenanza Reguladora del Control del Ejercicio de Actividades. Los otros tres establecimientos fueron precintados por el incumplimiento de las resoluciones decretadas por la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento, todas ellas por carecer de la licencia de apertura.

La Policía regresó en la noche del sábado para realizar un seguimiento de los cierres decretados en la noche anterior. En la visita, volvieron a precintar una actividad que ya fue clausurada el viernes, concretamente en la azotea del edificio, en la que se estaba celebrando un concierto. También sumó una nueva suspensión cautelar y el precinto de otro establecimiento.

De todas las actividades en las que se han ejecutado los precintos, se confeccionan las actas correspondientes que se registran en la Delegación de Urbanismo y Medio Ambiente para la apertura del expediente por el que se procederá a comprobar el cumplimiento del precinto hasta que haya una resolución. Fuentes municipales señalaron que desde Urbanismo se contactará con la propiedad para conocer los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios