FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Distrito Cerro-Amate pide que siga el concierto con el Altair

El director del Distrito Cerro-Amate, José Lugo, ha solicitado a la Consejería de Educación que mantenga el concierto educativo en el colegio de educación diferenciada Altair en las mismas condiciones que hasta el presente curso. La solicitud se ha formalizado en una reciente reunión de la comisión de garantías de admisión del distrito educativo Cerro-Amate-Rochelambert.

Lugo, que requirió que esta petición constara en el acta de la reunión, sustenta esta solicitud en la necesidad de dar respuesta a 54 familias que han demandado plaza en el Altair para Infantil de 3 años, familias de las que 16 ya tienen hijos en el citado centro, por lo que a estos padres se les pretende escolarizar a cada hijo en un centro distinto.

Por otro lado, los titulares de los 418 centros adscritos a Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) mantendrán un encuentro extraordinario hoy en el que acordarán medidas comunes a realizar tras la retirada de conciertos por parte de la Consejería de Educación, pese a no haberse mermado la demanda. Según ha expuesto a Europa Press el secretario general de ECA, Carlos Ruiz, "ha llegado el momento en el que los titulares deben hacer una reflexión sobre la situación", iniciativas que, en todo caso, se enmarcarían dentro de las directrices ya marcadas por la patronal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios