FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Detenido el presunto autor de seis robos con violencia a taxistas

  • Utilizaba un arma blanca de grandes dimensiones para amenazarles. Salió de la cárcel en 2012 tras una condena por hechos similares contra otros 12 taxistas.

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla al presunto autor de seis robos con violencia a taxistas, cometidos desde febrero del presente año, en la capital, según ha informado en un comunicado. 

Su modus operandi era solicitar los servicios de un taxi en la vía pública, sentarse en el asiento del acompañante y una vez llegado al destino, que siempre era una calle de su propio barrio en la zona de las Tres Mil Viviendas, amenazar al taxista con un arma blanca de grandes dimensiones para sustraerle la recaudación. 

El primero de los robos tuvo lugar el 16 de febrero, los siguientes se sucedieron el 3 de marzo, el 19, 25 y 27 de abril y el último el 2 de mayo, días antes de su detención. 

Según la Policía, en todos los casos actuó bajo el mismo patrón, que los investigadores llegaron a reconocer como su firma o sello de autor, sustrayendo siempre cantidades inferiores a los 200 euros e incluso teléfonos móviles. 

Cuando uno de los conductores intentó defenderse empleó el arma provocándole cortes en una mano y llegó a seccionarle el tendón extensor del dedo índice. 

Tras numerosas e insistentes pesquisas, los agentes lograron la identificación de un sospechoso, un antiguo delincuente al que creían en la cárcel. Detenido en el año 2001 por unos hechos de idéntica naturaleza, en aquella ocasión dejó tras de sí 12 víctimas, todas ellas taxistas. 

Los investigadores pudieron constatar que, tras cumplir una condena de varios años, había quedado en libertad a mediados de 2012 "labrándose un nuevo currículum delictivo". 

Finalmente el 7 de mayo, gracias a un dispositivo desarrollado a tal efecto, fue localizado y detenido antes de que pudiera cometer un nuevo robo. 

Tras la finalización de las diligencias policiales, M.A.E.N. de 44 años y al que le constan ocho detenciones previas, varias de ellas por ilícitos de la misma naturaleza, pasó a disposición judicial decretándose su inmediato ingreso en prisión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios