Sevilla

El SAS publica en la web la asignación de una plaza antes de la prueba selectiva

  • El Sindicato Médico lo denunciará en los tribunales y recuerda las sentencias ya ganadas frente a la colocación "a dedo".

El SAS publicó en la página web del Hospital Macarena la asignación de la jefatura de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología Infantil Intercentros Virgen Macarena-Virgen del Rocío días antes de la celebración de la prueba selectiva para ocupar a este cargo, a la que se presentaron dos candidaturas. Una irregularidad que se suma a otras, como la falta de un miembro entre el jurado o el incumplimiento de la paridad que rigen los procesos selectivos para cargos de responsabilidad en los hospitales. El Sindicato Médico de Sevilla llevará este caso a los tribunales y este martes recordó que todas las sentencias referidas a este tipo de colocación a "dedo" han sido ganadas frente al SAS en el proceso de creación de las polémicas Unidades de Gestión Clínica, un modelo de gestión que rechazan los sindicatos en los dos hospitales.

La convocatoria del puesto de director de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología Pediátrica Intercentros Virgen Macarena-Virgen del Rocío apareció en el Boja a mediados de marzo. Se presentaron dos candidaturas. El proceso selectivo, en el que cada candidato defiende su proyecto ante un jurado equitativo, se fijó para el pasado 8 de mayo. Sin embargo, días antes, en la página web del Hospital Macarena este cargo ya aparecía asignado. Se trata de una colocación a dedo antes de la celebración del proceso selectivo que, según el Sindicato Médico, se ha convertido en una práctica habitual, y la central cuenta con pruebas que así lo constata.

La unificación de Oncología Infantil entre el Hospital Virgen del Rocío y Virgen Macarena se materializa así con la creación de una jefatura común en un proceso que, de nuevo, será visto por un juez ante las presuntas irregularidades cometidas por la administración sanitaria. Hasta la fecha el SAS ha negado a todos los sindicatos que exista un proyecto de fusión de hospitales.

En principio, la unificación de Oncología Infantil supone que los dos médicos oncólogos pediatras del Macarena -uno de ellos sometido contratos al 75% de la jornada por los recortes- vayan y vengan entre ambos hospitales. El Hospital Infantil Virgen del Rocío atiende al año a alrededor de 70 casos nuevos de cáncer en niños y el Virgen Macarena, a alrededor de 15 niños afectados por leucemias y tumores sólidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios