Sevilla

Jornada de puertas abiertas en Tablada en el Día de las Fuerzas Armadas

  • Los interesados podrán contemplar el sábado 25 de mayo un despliegue seleccionado de medios humanos y materiales de las unidades de Ejército del Aire.

El Ejército del Aire celebrará en Sevilla el próximo Día de las Fuerzas Armadas, que se festeja el sábado 25 de mayo, con una jornada de puertas abiertas en el Acuartelamiento de Tablada que se desarrollará entre las 9:00 y las 13:00, tiempo durante el cual los sevillanos interesados podrán contemplar un despliegue seleccionado de medios humanos y materiales de las unidades de este ejército.

Según ha informado el Ministerio de Defensa en una nota, entre los medios que se exhibirán en la jornada de puertas abiertas figuran algunos relacionados con las Unidades de Apoyo al Despliegue Aéreo que participan activamente en las distintas misiones de paz que el Ejército del Aire tiene encomendadas en puntos del exterior como Afganistán, Yibuti o Mali. El general director de Enseñanza del Ejército del Aire, Pablo Gómez Rojo, presidirá este acto, al que está previsto que asistan diversas autoridades civiles y militares.

Entre las unidades que acoge el Acuartelamiento de Tablada figuran la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire, el Grupo Móvil de Control Aéreo, la Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, la Maestranza Aérea de Sevilla, el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, el Centro de Farmacia del Aire-Sevilla, el Centro de Movilización número dos, la Escuadrilla de Transmisiones número dos y la Oficina Delegada de la Dirección de Infraestructura en Sevilla.

Además, el Ejército del Aire dispone de la Enfermería del Mando Aéreo General, ubicada en la barriada de Tablada, y el acuartelamiento dispone de dos centros deportivos socioculturales para el mantenimiento de una buena condición física.

Según ha informado Defensa, las principales unidades participantes, como el Grupo Móvil de Control Aéreo y el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, tienen una "amplia experiencia" en la participación en misiones de paz en el exterior y su "capacidad principal" se basa en "facilitar el despliegue de unidades militares en terrenos poco preparados y lejanos, haciendo posible la operación de los medios allí destacados". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios