Sevilla

La Feria de Abril de 2014 se celebrará en mayo

  • La fiesta comenzará el día 5 y se complementará turísticamente con el puente de mayo, dejando así dos semanas entre la Semana Santa. No habrá ningún festivo de farolillos.

La Feria de Abril será en mayo íntegramente. Al menos la de 2014. El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, anunció ayer que la próxima edición de la principal fiesta laica de la ciudad comenzará el 5 de mayo. Esta decisión se justifica por la necesidad de mantener dos semanas de separación entre la Semana Santa y la Feria de Abril, para evitar que una concentración de ambos acontecimientos en el calendario se traduzca en una caída en el cómputo global de turistas. 

 

Tras la última edición de la Feria de Abril, como ya se informó en su momento, quedó abierto el debate de las fechas concretas de la edición de 2014.  

Gregorio Serrano anunció que tras una ronda de contactos con el sector del turismo, ha quedado clara la "unanimidad" de los empresarios para que "haya dos semanas" entre la Semana Santa y la Feria. "Hemos analizado los datos de visitas y lo mejor es dejar transcurrir dos semanas", dijo Serrano argumentando que, en términos turísticos, con esta fórmula hay un uso más estratégico de las "dos excusas" que Sevilla ofrece al exterior en primavera para atraer visitas. "Parece ser que hay unanimidad para que entre Semana Santa y Feria medien dos semanas", expuso el concejal, quien dio cuenta de que ya ha trasladado a las organizaciones sindicales y a la oposición de esta decisión. 

 

La "única pega", según Gregorio Serrano dijo en tono de humor, es que "la Feria de Abril comenzará el 34 de abril y no el 30 de abril", si bien se trata de una situación que ya ha ocurrido anteriormente. 

 

El gobierno decidió consultar la decisión al empresariado tras apreciar que una parte de los hosteleros preferían una sola semana de diferencia en el caso de 2014, de tal forma que se unieran la festividad del primero de mayo con la Feria. En cambio, los directores de hoteles se mostraron siempre partidarios de separar ambas citas generadoras de visitas a la ciudad para evutar el efecto de solapamiento que redunda en pérdida de negocio. Los hoteles consideran que tanto la Feria como el primero de mayo generan visitantes para llenar dos veces los hoteles, sobre todo si se tiene en cuenta que los madrileños, habitualmente aficionados a los destinos del sur de España, suman a la fiesta del trabajo la del día 2 de mayo, que es festuivo en la comunidad. 

El Ayuntamiento reformó en su día la ordenanza de la Feria de Abril para que no tenga necesariamente que celebrarse en al menos un día del mes que le da nombre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios