FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Nueva manifestación de la plataforma contra el parking de la Alameda

  • Sus 24 entidades reclaman que el aparcamiento se haga en Torneo y amenazan con ir a los tribunales.

Representantes de más de 200 vecinos y 24 entidades ciudadanas de la plataforma contraria a un aparcamiento en la Alameda (Plataforma No Parkin Alameda) reanudará sus protestas con una manifestación el próximo 9 de junio. El vecindario tomará la plaza de la Alameda todo el día con una performance con una batalla del agua y múltiples actividades musicales y teatrales.

La plataforma reitera que es "un insulto" que este Ayuntamiento "insista en ofrecer alternativas caducas, que no responden en absoluto a las peticiones reales de la ciudadanía". Y advierte que llevará a los tribunales al Ayuntamiento si vulnera la actual legislación y no escucha lo que los vecinos piden realmente.

La entidad recuerda que "no encuentra ni una sola razón para justificar el despilfarro que supondría levantarla de nuevo" ya que "no hace ni cinco años, se invirtieron en este espacio casi siete millones de euros para su rehabilitación, con unas obras que duraron más de dos años y que ha supuesto la revitalización de la zona ahora llena de vida y utilizada por vecinos de todas las edades".

La plataforma reclama como alternativa que se ejecuten los inconclusos aparcamientos en el borde del Casco Histórico, y propone construir uno "en la calle Torneo, a menos de tres minutos de la zona comercial del centro y que no supondría ninguna alteración de la vida de la ciudadanía en general", una alternativa "más coherente, simple y austera". Así como fomentar el transporte público al centro, primando los autobuses públicos, los itinerarios peatonales y los carriles bici.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios