DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Los opositores al parking de la Alameda recogen más de 1.700 firmas

  • Una movilización lúdica en el bulevar volvió a exigir que no se construya el aparcamiento.

La Alameda de Hércules acogió este domingo una jornada lúdica y de ocio amenizada con música, monólogos, juegos y diversas actividades para reclamar al Ayuntamiento que desista de su iniciativa de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que admita la construcción de un aparcamiento subterráneo de uso rotatorio en este emblemático bulevar. La plataforma social No al parking de la Alameda, constituida por una serie de colectivos y organizaciones contrarios al proyecto, ha recogido además "más de 1.700 firmas" contra la iniciativa.

Francisco Sánchez, portavoz de la plataforma, dijo que aunque la meteorología no acompañó todo lo esperado para las fechas en curso, lo que obligó a suspender la batalla de agua planeada para divertir a los niños, la jornada transcurrió con música, juegos y otras actividades, atrayendo la atención de las personas que este domingo, como tantos otros, escogieron la Alameda de Hércules para un rato de esparcimiento y entretenimiento.

Niños, jóvenes y no tan jóvenes celebraron actividades de diversa índole en la Alameda de Hércules bajo un mensaje inequívoco: No al parking, según Francisco Sánchez, quien señaló además la recogida de unas 1.700 firmas contra el proyecto del aparcamiento. Además, acudieron el portavoz municipal de IU-CA, Antonio Rodrigo Torrijos, y el responsable andaluz de Política Institucional de la federación de izquierdas, Antonio Maíllo, así como el coordinador local de IU, José Manuel García.

"Me parece absolutamente inaceptable que, frente a la opinión de los vecinos y frente al sentido común, Zoido se empeñe en sacar adelante una actuación, sustentada en el negocio y en la especulación, que supondrá el regreso del tráfico rodado y contaminante a la zona y que convertirá a la Alameda otra vez en un lugar tomado por el coche privado", dijo Torrijos, quien recordó que este proyecto "no estaba en su programa electoral, por mucho que el alcalde lo asegure ahora de forma falaz".

Los colectivos de la plataforma esgrimen que la ciudad ha vivido ya en 1962, 1975 y 1998 intentos infructuosos por materializar este proyecto. Ahora, igualmente, "es presumible" que la Junta de Andalucía, que posee las competencias relativas a la ordenación del territorio, "diga que no" al parking de la Alameda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios