TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El turismo gay dejó en Sevilla más de 68,5 millones en 2012

  • Un informe sobre el impacto económico de este sector destaca que el turista homosexual gasta en Sevilla 125 euros al día, 50 más que el heterosexual.

Los turistas españoles gais gastaron durante 2012 en Sevilla una media de 124,9 euros al día, frente a los 74,9 euros que desembolsaron los turistas heterosexuales, que además tienen una estancia media más reducida, con un promedio de 1,76 días frente a los 1,96 días del turista homosexual. 

En el caso de los turistas extranjeros, se mantiene esa diferencia con 291,85 euros de gasto al día en el caso de los gais y de 169 por parte de los generalistas, con un total de ingresos en Sevilla procedentes del turismo gay que ascendieron a más de 68,5 millones de euros el pasado año. 

Son datos que se desprenden del informe sobre el impacto económico del turismo gay en Sevilla elaborado por la Cámara de Comercio y Turismo Gay de Andalucía, cuyo responsable, Rafael Moral, ha destacado este miércoles en rueda de prensa el interés de Sevilla por colaborar con la Convención Mundial de Turismo Gay que se celebrará en Madrid en 2014. 

Con motivo de la visita de inspección a la capital andaluza de miembros de la Organización Mundial de Turismo Gay, representantes del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta han defendido el potencial del destino andaluz, y especialmente el sevillano, para acoger a este segmento turístico. 

El organizador de Fitur GAY, Juan Pedro Tudela, ha destacado el mayor poder adquisitivo de los turistas gais y ha explicado que estos buscan como destino "sitios en los que no te pongan cara rara por pedir una cama de matrimonio en un hotel y donde sientas una comodidad que luego se transmite" al colectivo. 

"Por qué irías a un destino que es hostil cuando tienes otros que son amables con tu condición y en los que nadie se va a mosquear porque vayas de la mano con tu chico o con tu chica?", se ha preguntado Tudela, que ha afirmado que hay que "romper muchos estereotipos". 

A su juicio, existe todavía mucha "confusión" con el turismo gay que "se identifica con fiesta y noche y señores subidos en una carroza, cuando en su gran mayoría no es así", sino que se trata de personas de más de 30 años, con un alto poder adquisitivo y con mayor facilidad para viajar. 

Para Tudela, Andalucía es una comunidad "muy abierta" en este sentido y que "siempre ha mostrado mucha simpatía" con el colectivo gay, por lo que considera que, además de Sevilla, otras ciudades de la comunidad tendrán un papel importante en las actividades previas de la Convención Mundial del próximo año. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios