Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El PSOE dice que la imputación de hermanos de Fátima Báñez rompe las teorías del PP

  • El PP responde que quien tiene que dar explicaciones por el caso Mercasevilla y los ERE "está escondido en San Telmo"

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, recalcó ayer que la imputación de dos hermanos de la ministra de Empleo Fátima Báñez en el caso Mercasevilla rompe con la teoría del PP que apuntaba a una trama para beneficiar a los socialistas. Mientras que el PP recuerda que "quien tiene que dar explicaciones de Mercasevilla y los ERE, y todavía no lo ha hecho, está escondido en San Telmo".

El vicesecretario del PSOE-A participó en un acto de las Juventudes Socialistas de Andalucía celebrado en Fuente Vaqueros (Granada), donde apuntó a la familia de la ministra Báñez. Según Mario Jiménez, la imputación de sus hermanos, como responsables de la empresa Construcciones Juan de Robles, "tira por tierra la teoría del Partido Popular" según la cual el caso de los ERE era una cuestión vinculada al PSOE.

La juez que investiga el caso Mercasevilla, Mercedes Alaya, citó como imputados a ambos hermanos como responsables de la empresa Juan de Robles, una de las seis que, según la magistrada, pudieron concertarse para crear un "precio artificial" que favoreciera a una de ellas en un concurso para la compra de los terrenos de la lonja.

"El caso de los ERE se vincula con la familia de Báñez, una ministra del PP. Comparecieron, pero la ministra no ha dado una explicación mínima. Es una empresa familiar, de la que evidentemente tiene un altísimo conocimiento de sus decisiones y funcionamiento", consideró Jiménez. El PSOE-A ha vuelto a pedir a la ministra que explique qué ha ocurrido con una empresa "que preside su madre, dirigen sus hermanos y ha puesto en evidencia a Báñez y al PP", añadió.

Ante estas afirmaciones, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, advirtió que quien tiene que dar explicaciones por el caso Mercasevilla y los ERE fraudulentos de la Junta "está escondido en San Telmo", en referencia al presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Bueno respondió así, a través de un comunicado, a las declaraciones realizadas por el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez. El presidente del PP de Sevilla rechazó las "falsas acusaciones" de Jiménez tras subrayar que los condenados por este caso son "un alto cargo del PSOE en la Junta y afines socialistas".

"Todos sabemos por qué los socialistas aún no han dado explicaciones de las corruptelas que han nacido y han sido consentidas en su partido", señaló Bueno, que insistió en que el PSOE es "el que ha protagonizado, consentido y acogido en su seno la mayor trama de corrupción conocida en toda Andalucía". Bueno tildó la actitud de Jiménez de "poca vergüenza" y de "insulto a la inteligencia". Opinó que las declaraciones del número dos del PSOE-A reflejan "el miedo de quien se esconde en el Palacio de San Telmo, que anda más preocupado en saber si un día se levanta y se encuentra llamado a declarar ante la Justicia que en trabajar por solucionar los difíciles problemas por los que está pasando Sevilla y Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios