Sevilla

La Ciudad de la Imagen se reconvierte

  • Mc Donalds será la primera en abrir negocio en el Higuerón Sur. Una recalificación dará entrada a empresas ajenas al sector audioviosual en los terrenos reservados para ellas.

La conocida como Ciudad de la Imagen, el proyecto urbanístico situado en el Higuerón Sur, junto a los barrios de Pino Montano y San Jerónimo, avanza a gran velocidad. Pero se da por hecho que la orientación de este nuevo parque empresarial no será el de la concentración de empresas del sector audiovisual, tal como fue concebido por el anterior gobierno local. La crisis ha obligado a reenfocar el modelo. La construcción de los viales y de toda la infraestructura anterior a los edificios que deben acoger las primeras empresas están ya terminadas. Todo este movimiento de tierras y de trabajos previos van ocho meses por delante de las previsiones, según destacó sobre el terreno el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, en presencia de Rodrigo Charlo, presidente de la compañía Bogaris Retail, promotora del proyecto. El alcalde lo dijo a pie de obra: "Hay que felicitar a la empresa por el desarrollo modélico de las obras, en tiempo y compromiso". 

Juan Ignacio Zoido dio algunos detalles del proyecto, como las dos licencias urbanísticas que este miércoles se aprueban para la instalación en breve de las primeras empresas en este parque empresarial. Ninguna de las tres sociedades que ya han confirmado su presencia tendrán relación con el sector audiovisual, dados los efectos de la crisis en el sector que imposibilita la financiación necesaria, tal como explicó Rodrigo Charlo. El proyecto evoluciona así de Ciudad de la Imagen a parque empresarial con marcado carácter comercial y de esparcimiento, ya que también tendrá una gran zona para el patinaje, entre otras ofertas de ocio juvenil. Las tres primeras multinacionales del comercio que abrirán negocios serán Mc Donalds, Costco y Brico Depot. El restaurante de comida rápida Mc Donalds tiene previsto abrir su restaurante a finales de este mismo año. Será la primera gran empresa en estrenar el parque. La multinacional Costco pretende abrir su gran superficie en este parque empresarial en el primer trimestre de 2014. Zoido destacó que la tienda de Cos&Co en Sevilla será la primera en la Europa continental. 

Zoido valoró el impacto en la creación de empleo que tendrá este parque empresarial. Precisó que este proyecto generará 750 puestos de trabajo de forma directa y una cifra por determinar de empleos indirectos. El alcalde interpretó la llegada de estas multinacionales como una prueba de que el gobierno de la ciudad genera "seguridad jurídica y confianza" en los inversores. 

Después de que el pasado octubre arrancasen las primeras labores correspondientes a la urbanización de este parque empresarial y comercial, el alcalde presumió de que la urbanización está ya prácticamente terminada. "Están todos los viales terminados, con zonas peatonales, un carril bici que conectaremos con la red de carriles bici de la ciudad, las parcelas urbanizadas y ya sólo se ultiman algunos movimientos de tierra". 

Charlo explicó que aunque no haya propuestas de empresas del sector audiovisual, sí cuenta con "empresas interesadas" de otros sectores profesionales. Se refirió expresamente a la firma Decathlon, especializada en los artículos de deporte. A este respecto comentó que, dadas las calificaciones urbanísticas del suelo de este futuro parque empresarial, será "necesario" una recalificación para redestinar los suelos que finalmente no ocuparán las empresas del sector audiovisual, que suman más de 35.000 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios