DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

Los 'vovis' protestan contra las multas de la Policía Local

  • "No somos 'gorrillas', somos voluntarios y estamos acreditados", defienden.

La asociación de parados de más de 40 años (PM40), los antiguos vovis, ha celebrado una protesta a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla con motivo del pleno ordinario celebrado por la institución. El colectivo avisa de que las actuaciones de la Policía Local en su lucha contra los aparcacoches ilegales o gorrillas ha supuesto ya "más de 200 multas" a este colectivo que actúa también en materia de estacionamiento de vehículos en la vía pública en demanda de "una colaboración de 60 céntimos" por parte de los ciudadanos. "No somos gorrillas, somos voluntarios", defienden. "Nuestra asociación tiene más de 20 años de historia, está plenamente legalizada y en regla. Todos nosotros estamos acreditados e incluso se nos llama para ocasiones especiales", ha explicado un portavoz de la asociación PM40, quien explica que las actuaciones de la Policía Local contra los aparcacoches ilegales se ha traducido en "más de 200 multas" contra miembros de esta agrupación de parados. 

"No somos gorrillas, somos voluntarios. Estamos acreditados, cobramos 60 céntimos de colaboración ciudadana de los que sólo nos quedamos con 30. Si el Ayuntamiento no quiere firmar un convenio con nosotros, al menos que no nos traten como delincuentes", ha dicho uno de los portavoces del colectivo.

El colectivo avisa de que ha reclamado numerosísimas veces una entrevista al alcalde para alcanzar una solución y teme también que una hipotética ampliación de la zona azul acabe cercando aún más su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios