Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La publicidad en la Feria estará prohibida en un kilómetro a la redonda

  • Las sanciones crecen por encima del doble en la nueva ordenanza, con multas de 3.000 euros y retirada de casetas

Las ordenanzas de la Feria de Abril que el gobierno elevará a aprobación definitiva este viernes prohibirá expresamente la publicidad en el real y en las vías de acceso al recinto en un radio de hasta 1 kilómetro tanto en soporte mecánico estático y móvil como en soporte humano. Esta modificación en el texto pretende atajar los resquicios legales existentes hasta ahora, sobre todo con la proliferación de publicidad en soportes no tipificados, como por ejemplo los grupos de azafatas ataviadas con trajes de flamencas estampados con logotipos de firma, reparto de material en el recinto e incluso vuelos con pancartas publicitarias en las inmediaciones de Los Remedios.

La delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, informó ayer de las principales novedades de la ordenanza que ha recogido una de las cuatro alegaciones formuladas por Facua, relativa a la cuantificación mínima del seguro de responsabilidad civil que se les exigirá a las casetas, y que oscilará entre 150.000 y 600.000 euros, dependiendo de los módulos.

El cerco a la publicidad obviará la instalada en el mobiliario urbano de Los Remedios, aclaró la concejal, quien en cambio subrayó el endurecimiento de las multas y sanciones en este apartado que será considerado grave, y que implicará pagos de entre 751 y 1.500 euros -más del doble que hasta ahora-.

Entre las novedades destacan la fijación de números clausus en el acceso de carruajes a la Feria (700 por jornada) y en el número de matrículas expedidas por el Consistorio (1.400), la prohibición expresa del traspaso de licencias y la de abandonar el pescante del carruaje.

En cuanto a aspectos para reforzar la seguridad, la normativa obligará a cada caseta a tener un extintor desde que se comience el montaje de la misma, así como a habilitar dos puntos de acceso en las casetas de tres módulos a petición de los Bomberos. Estas casetas, además, deberán contar a partir de la próxima Feria con aseos para personas de discapacidad.

El artículo de infracciones y sanciones es el que más modificaciones presenta, todas ellas por el endurecimiento de las infracciones tipificadas y la actualización de las cuantías económicas. La reincidencia en infracciones graves durante varios años derivará en muy grave, lo que implica la retirada de la concesión administrativa, la clausura inmediata de casetas y la expulsión o inmovilización de carruajes, además de una multa de entre 1.500 y 3.000 euros, el doble que antes.

La ordenanza considera grave que no se empleen toldos ignífugos en las casetas y que éstas carezcan de extintores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios