DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Muere una niña de siete años en un tiroteo en las Tres Mil Viviendas

  • La Policía busca al autor de los disparos y los padres de la menor tienen heridas leves. El origen del suceso podría estar en unas rencillas entre dos familias asentadas en esta zona del Polígono Sur.

Una niña de siete años falleció anoche en el Hospital Virgen del Rocío después de que recibiera el impacto de una bala en un tiroteo ocurrido en las Tres Mil Viviendas. Los padres de la menor se encuentran también heridos, pero de carácter leve. El tiroteo se produjo sobre las once y media de la noche en la calle Orfebre Cayetano González, una zona marginal conocida popularmente como Los Amarillos situada junto a locales comerciales. La Policía busca al autor de los disparos. La niña, que no pudo ser reanimada en el hospital, recibió un solo disparo "mortal de necesidad" que le entró por la espalda y le salió por la cara anterior del tórax y le afectó a los pulmones y a las arterias del corazón, según la autopsia realizada.

El origen del tiroteo podría estar en unas rencillas entre dos clanes gitanos asentadas en esta zona del Polígono Sur, Los Perla y Los Marianos, debido a una deuda económica relacionada con la droga. Las primeras hipótesis de la investigación policial señalan que una de las familias debía dinero a la otra, lo que originó el intercambio de disparos, ha añadido la policía. Sin embargo, al parecer, ni la niña muerta ni los padres heridos pertenecen a las familias implicadas en la reyerta. La Policía acordonó toda la zona y mantuvo una fuerte presencia policial durante toda la noche para evitar represalias y venganzas. Prácticamente todas las dotaciones policiales de servicio durante la noche se han desplazado a las Tres Mil Viviendas.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y desde anoche trabaja para identificar al autor de los disparos, que habría llegado sobre las once y media de la noche la domicilio de la víctima armado con un arma automática o semiautomática y realizado varias ráfagas.

Tras el tiroteo se produjo otro intercambio de disparos a unos cientos de metros, en la zona de Las Vegas, según ha precisado el presidente de la asociación de vecinos Martínez Montañés, Rafael Pertegal. En el barrio hay "una preocupación grande porque estos incidentes ocurren con mucha frecuencia, y en la mayor parte de los casos, la justicia, que tendrá mucho interés, no consigue dominar la situación", ha lamentado el presidente de la asociación vecinal, que vive en los pisos en los que se produjo el segundo tiroteo.

La Policía Científica también ha realizado ya una inspección de la zona en la que se produjo el tiroteo y ha recogido varios casquillos de bala y cartuchos de escopeta. La casa en la que vivía la menor, que está rodeada de una valla metálica, presenta varios disparos en la fachada así como en una persiana que da a la calle. Mientras tanto, otros policías con furgonetas han instalado varios controles de vehículos en distintas calles de la barriada cercanas a las que se produjo la muerte de la menor.

Se da la circunstancia de que el clan de Los Marianos estuvo implicado en 2009 en otro intercambio de disparos en la vía pública en las Tres Mil Viviendas que costó la vida a un menor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios