El Ayuntamiento aseguró ayer que la ciudad lidera el turismo español en las redes sociales, con más de 86.000 seguidores, según un informe elaborado por Alianzo, una plataforma dedicada a medir la repercusión de marcas y personas en los medios sociales.
En un comunicado, el delegado de Empleo, Economía y Turismo, Gregorio Serrano, precisó que Sevilla lidera Twitter, Facebook, Google+ y Foursquar, por delante de ciudades como Zaragoza, Valencia o Madrid. Según el concejal, "estamos ofreciendo a través de las redes sociales un servicio al ciudadano y al turista procurando que el contenido sea decisivo a la hora de decidir el destino vacacional".
El estudio afirma que la cuenta de turismo de Sevilla tiene en Facebook 45.612 seguidores, en Twitter, 30.686, y está presente en otras redes sociales como Pinterest, Youtube y Feedly, "lo que la convierten en la mejor ciudad española en el uso de redes sociales en cuanto a turismo".
Serrano aseguró que "los contenidos de las redes sociales en las que participa Sevilla están dirigidos a los sevillanos y a los turistas, principalmente de Madrid, Barcelona, Valencia, Francia, Reino Unido y Alemania". Además, se están adaptando al creciente mercado chino.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios