DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

La Vuelta Ciclista entrará hoy a Sevilla con un amplio dispositivo especial

  • El evento provocará una hora de cortes de tráfico entre Juan Pablo II y el Alamillo.

La VII Vuelta Ciclista llegará hoy a Sevilla y contará durante su discurrir por la provincia con un amplio dispositivo de seguridad. La ronda, que congregará a un destacable número de deportistas y aficionados, llegará a la provincia por el Ronquillo en torno a las dos y veinte de la tarde para continuar por Las Pajanosas, Santiponce, Camas, Castilleja de la Cuesta, Tomares, San Juan de Aznalfarache, Sevilla y Mairena del Aljarafe.

La VII etapa ciclista concluirá en el entorno de Ciudad Expo, en Mairena del Aljarafe, donde se ubica la estación del Metro que permanecerá cerrara durante el evento deportivo. En los alrededores de esta estación se prevé una afluencia masiva ya que además de la línea de meta también se desarrollarán otros actos, motivo por el cual se cerrará el servicio del Metro hasta media tarde. Desde las 15:00, la estación de Cavaleri, a unos 600 metros de Ciudad Expo, será el acceso más cercano para los asistentes de la Vuelta.

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un dispositivo especial en el que destaca el corte del tráfico durante una hora en las zonas por donde pasará el pelotón. Los ciclistas tienen previsto entrar en Sevilla por la avenida Juan Pablo II y, tras cruzar el Puente de las Delicias, recorrerán la avenida de la Raza, el Paseo de las Delicias, el Paseo de Colón, Reyes Católicos, Marqués de Paradas y la Plaza de la Legión para salir por el Puente del Cristo de la Expiración, pasan por la Pañoleta y atraviesan Tomares rumbo Mairena del Aljarafe. Por tanto, el tráfico estará cortado en estas zonas entre las 16:30 y las 17:30 durante todo el recorrido, que estará delimitado por vallas y cintas. En toda su extensión estará limitado el aparcamiento. Efectivos de Policía Local y Protección Civil integrarán este dispositivo municipal, que incluye la participación de Lipasam con barredoras para dejar el recorrido limpio tras el paso del pelotón, todo ello coordinado por el Centro de Coordinación Operativa (Cecop).

El teléfono único 112 funcionará como nexo coordinador con la Guardia Civil, servicios sanitarios del 061, policías locales, bomberos, Protección Civil, y demás servicios de emergencias para coordinar los posibles cortes de carretera, tiempos de paso y cualquier tipo de incidencia que pueda surgir en el transcurso de la prueba ciclista. En este operativo participan más de 200 voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de la capital, San Juan de Aznalfarache, Pilas, Dos Hermanas, Rinconada, Aznalcóllar, Coria del Río, Sanlúcar la Mayor y Santiponce que colaboran para cubrir el tránsito dentro de los núcleos urbanos y apoyarán en las tareas de restricción de acceso de personas a las zonas acotadas.

Pulse para ampliar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios