DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Empresarios de los polígonos reclaman mayor presencia policial por las noches

  • 'Botellonas', prostitución, carreras y robos de tapas del alcantarillado son ya problemas crónicos

Más diálogo, coordinación y sobre todo presencia. Los responsables de los polígonos industriales de Sevilla reclaman al Ayuntamiento que la Policía Local patrulle estas zonas por la noche para controlar los establecimientos de ocio, los robos y la prostitución.

El presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (Apes). Fernando López, no quiere que las intenciones del Gobierno se queden en meras palabras que se trasladan a los medios de comunicación para luego no llevarlas a la práctica: "No hay coordinación con el Ayuntamiento que es lo que reclamamos. Parece que puede comenzar ahora, dos años y medio después". El último encuentro tuvo lugar -según explicó- el pasado día 9 de julio. Desde entonces -afirma- ni él ni los responsables de otros polígonos han visto satisfechas sus peticiones: "No tenemos constancia de que hayan venido. Pedimos que patrullen de noche, más que de día. Que no lleguen a arrasar con las multas en unas zonas donde nos conocemos todos y no hay problemas. No es eso lo que necesitamos".

Desde esa reunión la Policía Local sí se ha dejado ver más dentro del horario comercial, pero la reivindicación del colectivos pasa por acudir por la noche para controlar y evitar los problemas que se producen: "Tienen que venir a controlar la botellona y los locales de ocio que hay los polígonos. La mayoría son de ambiente latino y a última hora hay grandes peleas. Estos establecimientos hay que controlarlos. Los cierran y al poco tiempo vuelven a abrir en la nave de al lado".

Los otros problemas, para los que reclaman mayor presencia policial, son los robos y la prostitución que hay en los polígonos de la Carretera Amarilla o Su Eminencia: "La prostitución es algo que hay que atajar. Otro grave problema que hay por las noches son los robos. Sobre todo los robos de las tapas de alcantarillado y de registros, con el peligro que eso tiene para el tráfico, por ejemplo".

Las carreras indiscriminadas de vehículos también están a la orden del día en los polígonos industriales sevillanos. Al menos en dos de ellos, asegura el presidente de Apes: en La Negrilla y en Navisa. Éstas son las razones por las que piden una mayor coordinación con la Policía Local para que acuda a patrullar por las noches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios