DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Facua recibe numerosas reclamaciones por el cierre de Muebles Rey

  • Los afectados han sufrido continuos retrasos en las entregas y se han encontrado con las dependencias cerradas.

Facua Sevilla está recibiendo numerosas reclamaciones de usuarios que se vienen encontrando desde el sábado con las dependencias cerradas de la tienda Muebles Rey del polígono El Manchón en Tomares, una situación ante la que estudia además posibles responsabilidades. En una nota, la asociación señaló este lunes que "muchos" consumidores que se encontraban con encargos pagados o sujetos a financiación han mostrado a Facua Sevilla su inquietud ante la "incertidumbre del cierre, después de haber sufrido dilatados retrasos en las entregas".

La asociación apuntó que la empresa Rey Plus, propietaria de la marca, se ha desvinculado a través de un comunicado de la franquiciada, Muebles Andalucía Occidental SL, y aseguró que "desde el 24 de julio no está autorizada a utilizar esta denominación".

Facua está estudiando las responsabilidades tanto de la empresa franquiciada como de su franquiciadora para valorar posibles actuaciones ante las autoridades de protección al consumidor. Además, informa a los usuarios afectados por el cierre de que pueden dirigirse a la dirección facilitada por la sede central, en la calle Pilar Miró 17, de Zaragoza; en el teléfono 976 782 018 o al correo electrónico servirey@mueblesrey.com.

Por otra parte, la organización ha informado de que ha editado una guía en castellano, inglés y francés bajo el título Los inmigrantes y sus derechos como consumidores y usuarios, de los que distribuirá en los próximos días 14.000 ejemplares por los centros cívicos, juntas de distrito, puntos de información a la mujer y sedes de asociaciones de mujeres, inmigrantes y vecinos de la ciudad, así como en la oficina de atención al inmigrante, en la calle Resolana, 8.

La guía ofrece una información pormenorizada sobre aquellos servicios que son utilizados habitualmente por el colectivo de los inmigrantes, así como otros que suelen ser la primera toma de contacto entre las personas que vienen de otro país y la sociedad española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios